La frase por la que tildaron de racista a Gustavo Lombardi

Gustavo Lombardi realizó un comentario polémico sobre un grupo de hinchas senegaleses en medio del partido entre Senegal y Japón: “Estos no sé si se bañaron en el medio o si quedaron pintados del partido pasado“.

Este comentario generó indignación en la comunidad senegalesa, que lo acusó de “racista” en videos que fueron publicados en las redes.

Embed

Tras la fuerte repercusión, el comentarista hizo su descargo: “Si eran rusos, si eran argentinos, si eran noruegos, hubiera hecho exactamente el mismo comentario. El tema es que estaba Senegal y rápidamente algunos lo tomaron como que era un comentario racista. Lo más lejos de eso. En ningún momento se me cruzó por la cabeza unir esas dos cosas. En mi vida jamás pensé en algo así. Lo quiero aclarar porque algunos lo han tomado mal, especialmente la gente de Senegal que vive en nuestro país y estaba viendo el partido. Entiendo que lo puedan tomar mal, porque seguramente día a día sufren esa discriminación. Pero no de mi parte, se los aseguro que no de mi parte. Si alguno se sintió molesto, le pido mil disculpas”.

Gustavo Lombardi disculpas

DEJA TU COMENTARIO: