El autor de "100 días para enamorarse" adelantó qué pasará con "Juani"

11 de julio de 2018

Ernesto Korovsky contó cómo será el camino que transitará el personaje interpretado por Maite Lanata en la ficción de Telefe.

Luego del episodio de 100 días para enamorarse en el que Juani (Maite Lanata) le dice a su mamá Antonia (Nancy Dupláa) que está atravesando un proceso vinculado a su identidad de género, el autor de la novela de Telefé, Ernesto Korovsky, quiso poner énfasis en que la historia “supera lo trans”.

Lo de Juani habla de la posibilidad de lucha por ser uno mismo, contado por una chica trans", sostuvo Korovsky y opinó que "Maite es una actriz deslumbrante, creo que hace un poco a la eficacia, ella le imprime una verdad, una emoción, tiene unos colores en la cara".

Maite Lanata - Juani - 100 días para enamorarse
Maite Lanata en otra actuación memorable<br>
Maite Lanata en otra actuación memorable

“Esta historia supera lo trans, tiene que ver con reconocerse, con la definición de uno mismo”, subrayó el autor y definió a Juani como “una adolescente que va a un lugar muy extremo, todos los adolescentes se miran al espejo buscando definirse, eso que le pasa a Juani, nos pasó a todos”.

Cuando le preguntaron qué va a pasar con el personaje con el correr de los capítulos, contestó que “una de las cosas que pasan con estos procesos, es que son procesos que tienen que ver con el tiempo, vamos viendo cómo van llegando las etapas de ella, hay parte del tiempo de este personaje que vale la pena contar, de las idas y venidas, de que nadie está muy sentado. Fue bastante exploratorio ver cómo contar esta historia”.

Lo que sí adelantó en Por si las moscas es que el personaje que interpreta Osvaldo Laport, el abuelo de Juani, “tendrá cierta resistencia” hacia la búsqueda de identidad de género se su nieta.

Temas