"Este hombre vestido de mujer": un rector universitario discriminó a Flor de la V

El debate por la despenalización del aborto saca lo peor de algunas personas, incluso aquellas que por sus cargos deberían tener un alto grado de responsabilidad a la hora de pronunciar públicamente.

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que, para dar argumentos en contra de la despenalización, discriminó de forma cruel a Flor de la V.

En un friso comparativo, pone la foto de un científico y una de la conductora exponiendo a favor de la despenalización en el debate de la Cámara de Diputados, acompañado por el siguiente texto: “Los científicos dedican su vida a la ciencia y ellos dicen que la vida comienza en la concepción. Pero este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción”.

discriminacion rector flor de la v.jpg

Este posteo se viralizó y generó indignación, al punto de que en change.org se juntan firmas para pedir la renuncia del vicerrector.

pedido de renuncia.jpg

Gaspanello borró el posteo más tarde y publicó un pedido de disculpas: “No advertí que la gráfica compartida contenía una mirada negacionista de la condición sexual de la figura representada. Si sirve aclarar, sólo intenté reiterar mi posicionamiento en contra de la ley sobre la despenalización del aborto, lo que sigo sosteniendo”.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: