-

-

#LuzMalaChallenge: Jimena Barón y Wanda Nara alientan a mostrarse al natural

13 de julio de 2018

La representante y la cantante se convirtieron sin querer en referentes de las fotos y videos sin filtro y en las redes sociales de a poco varios se animan a seguir sus pasos.

Sin maquillaje, sin filtros y con la “luz mala” -como la denominó Jimena Barón- es la nueva tendencia en las redes sociales que alienta a mostrarse tal cual uno es, sin efectos que distorsionen la imagen real.

Todo surgió tras la viralización de fotos de Wanda Nara en la playa donde se la veía con celulitis en la zona del abdomen, piernas y cola.

Algunos celebraron la publicación de las imágenes que muestran a una “Wanda real”; otros la criticaron “por el exceso en el uso de Photoshop” por parte de la mediática; y otros dudaron de que las fotos de la agencia fueran reales, al notarse una gran diferencia entre éstas y las que se ven en su cuenta de Instagram.

wanda-nara.jpg

Lejos de preocuparse, la propia Wanda publicó un video desde el living de su casa en Buenos Aires donde se la ve espléndida y al natural.

Jimena Barón siguió los pasos eguidores, compartió dos fotos de espalda bajo la “luz mala”, como denomide Nara. Tras aclarar que su idea no fue imitarla sino que tomó consciencia del impacto que pueden tener sus fotos en sus snó a la iluminación dicroica.

“Mi posteo no tiene nada que ver con Wanda, Wanda no necesita ayuda, como ninguna mujer con celulitis necesita que nadie se solidarice. No deberíamos ser noticia por esto a menos que también sean notica sus peladas, por ejemplo. Pd: mi cola es perfecta porque es mía y hace maravillas”, apuntó Jimena.

baron-jimena.jpg

Bajo el hashtag #LuzMalaChallenge algunos usuarios se animaron a subir fotos sin efectos ni en la pose perfecta.

Embed

Justamente anoche subí la 1era. Imagen a mi historia y la borré por que al toque pensé, no, se van a reír de mí...bueno, hoy En pleno #debate (y muy cansada de leer como mujeres critican el cuerpo de otras) sobre la exposición y por sobre todo de la supuesta #perfección que *debe* tener el cuerpo de la #mujer me animo a esto y me sumo a unas hermosas valientes por dentro y fuera que no sólo lo dicen sino que lo muestran! Una cosa es que uno por amor propio busque estar en armonía con su cuerpo, además por supuesto de lo saludable y lo bien que nos hace sentir. De que a todooooooos nos encantaaaaan las lindas fotos y que todos ponemos filtros genial! Quien no quiere estar lindo o linda en una foto? Y otra muuuy distinta es que a veces digamos que dentro de un estilo de vida de *artista* o *imagen* las marcas, portadas y los mismos productores editan las fotos y nos aconsejan siempre el horario ideal para tener la mejor luz y todos de 10 fotos elegimos una! Todo eso genial! Pero no es la vida REAL! todos tenemos mejores o no tan buenos momentos físicos, mucho más las mujeres y en mi caso particular celulitis tuve desde los 14 años y hasta en mis años de bailarina! A veces más, a veces menos! Me dicen que es hereditaria! Y saben qué? Aprendí a amar mi cuerpo así mismo como es Y eso no significa que no quiera verme siempreee MEJOR! Lo que sí tengo muuuy claro, es que no EXISTE el CUERPO PERFECTO ETERNO y que TODAS las mujeres pasamos por distintos momentos hormonales, laborales, personales, emocionales y no tenemos por qué señalar y decir...AHHH..es fulana...y *cómoooo tiene asiií su cuerpooo*?..basta gente!!! Basta de tanta hipocresía! Mujeres: Basta de *menospreciarnos* entre nosotras! Amémonos más! Valoremonos más! Somos hermosas SIEMPRE! Pd: entre la 1era y 2da foto, se darán cuenta de las diferencias no sólo de la luz si no del grosor y la celulitis! Y si llego a posar de frente al sol se nota muchísimooooo más! Pero es mi cuerpo y lo amo! Y Sí, son de luego de haberme hecho las fotos de mi cumple, re contra caseras, con mi celular! Ah: en las fotos escribí, #QUERETEVOS #AMATEVOS #LUZMALACHALLENGE le debo a la GRAN @baronjimena el haberme inspirado este post!

Una publicación compartida de Elena de Troya Aguilar (@elenadetroyaok) el

Embed

En invierno o verano, celulitis, estrías y kilos de más. Soy tan normal, como vos. #luzmalachallenge

Una publicación compartida de Sofia (@nicoliniso) el

Temas