Murió la legendaria actriz María Concepción César

Tenía 91 años y falleció en Buenos Aires. Se había destacado en cine, radioteatro, TV y teatro.

La actriz María Concepción César falleció este jueves a los 91 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Se había formado en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires. En 1945 tuvo su gran debut en el cine con la mítica Pampa bárbara, dirigida por Lucas Demare y Hugo Fregonese. También se destacó en El crimen de Oribe, de Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson, La simuladora, de Mario Lugones, Rosaura a las diez, de Mario Soffici, y Los chantas, de José Martínez Suárez, entre otras.

También protagonizó varios radioteatros en El Mundo y Splendid. También se destacó en teatro como en las obras Seis personajes en busca de un autor, Interviú, Un guapo del 900 y El conventillo de la Paloma.

En la tele tuvo brilló en "Sábados de la Bondad", "Su comedia favorita", "Alta comedia", "Grandes valores del tango", "Amo y señor", "Verdad consecuencia", "Los machos", "Señoras sin señores" y "Los buscas", entre otros ciclos exitosos.

Entre los premios que obtuvo se encuentra el Diploma al mérito Konex, el Premio a la Trayectoria como Actriz en el Festival Internacional de Mar del Plata y el Premio Susini del Consejo Profesional de Radio de Argentores.

DEJA TU COMENTARIO: