-

-

El tesoro oculto de Gustavo Cerati que quería heredar Shakira

11 de agosto de 2018

La cantante colombiana pretendía uno de los "tesoros" que guardaba el argentino. "Ojalá lo tenga su hijo", expresó.

Gustavo Cerati, quien falleció el 4 de septiembre de 2014, hoy cumpliría 59 años. De una gran trayectoria, el músico ha tenido grandes relaciones con otros artistas de renombre como es el caso de Shakira.

La colombiana y el ex Soda Stereo tenían una relación estrictamente profesional, de encuentros para componer y compartir sus creaciones, pero a la vez, de mucha intimidad. Hablaban de cosas más profundas, que excedían la música.

A eso se refirió hace unos años la cantante en una entrevista publicada en la revista Viva. Lo más curioso fue que recordó una anécdota sobre una costumbre que tenía el músico para componer.

shakira cerati.mp4

"Recuerdo un cuaderno marrón que siempre llevaba con él. Tenía tapa de cuero. Ahí guardaba palabras y palabras... Miles. Era una colección de vocablos que había empezado a armar cuanto tenía 15 años. Espero que lo tenga su hijo hoy porque ese librito es un tesoro. '¡A ver si lo heredo!', le decía yo a Gustavo. '¡Querría yo tu cuaderno de palabras, ya me vendría bien para componer!'”, afirmó.

Cada vez que él quería escribir una canción, lo sacaba, porque cuando hacés letras se trata de que una palabra lleve a la otra y así: hay una que despierta a las otras y al final se ven todas como en un alud sobre ti”, describió Shakira.

Temas