-

Benjamín Vicuña y el rechazo al aborto: "Es lamentable la falta de representatividad del Senado"

11 de agosto de 2018

El actor chileno, en medio de las grabaciones de "Vis a Vis", criticó con fiereza la decisión de la mayoría de los senadores argentinos.

La votación por la despenalización del aborto en Argentina en el Senado terminó en un 38 a 31 en favor del rechazo. La mayoría de la colonia artística se expresó en contra de esta decisión. En medio de las grabaciones de Vis a Vis, Benjamín Vicuña se refirió al asunto con palabras contundentes.

Es lamentable la falta de representatividad del Senado cuando uno ve una movilización tan sensata desde el derecho de la mujer y la ciudadanía”, afirmó en Modo Sábado.

“Sin embargo, hay que hablar y seguramente habrá que hacerlo en otro momento, pero por ahí se puso el foco en una nueva grieta en la Argentina, en una polémica moral, cuando la ley tenía que hablar de otra cosa, de una cuestión más inmediata que es la despenalización. No sobre vida o muerte. Se polarizó una discusión y hoy es lamentable”, continuó.

“Y yo lo veo desde la distancia cómo se genera una nueva grieta en Argentina cuando lo que se necesita son nuevos lugares de encuentro en lugar de más divisiones”, concluyó al respecto.

Temas