Conmovedora escena bíblica en "El Marginal 2": ¿hay un "Judas" en la serie?

29 de agosto de 2018

En el último capítulo de la serie recrearon el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci inspirado en su pasaje bíblico.

El séptimo capítulo de El Marginal 2 dejó uno de esos planos que resultará difícil de olvidar. En el patio de San Onofre, los Borges y la Sub 21 recrearon la famosa obra “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci.

La Última Cena” es una pintura mural realizada entre 1495 y 1498. La misma representa la última cena de la vida de Jesús de Nazaret, según asegura la Biblia. En la imagen original, Jesucristo se encuentra en el centro de la mesa. En la recreación de El Marginal, quien ocupa ese lugar y toma la palabra es “Mario Borges”, el personaje de Claudio Rissi que busca tomar el poder del penal.

El Marginal-La última cena de Leonardo Da Vinci.mp4

Según lo narrado en el Nuevo Testamento, en la “última cena” Jesús les anuncia a sus doce apóstoles que uno de ellos lo va a traicionar. Después, moriría en la cruz luego de que el apóstol Judas, quien se encontraba en la cena, lo vendiera en el jardín de Getsemaní por 30 monedas de plata a los romanos que ocupaban la región.

En la recreación de la serie, quien ocupa el mismo lugar de Judas es “Pedrito Pedraza”, el personaje de Brian Buley. ¿Traicionará a Borges en el último capítulo?

Desliza para los costados para ver las imágenes completas

Embed

¿Te gustó la escena bíblica de...

Temas