-

Rose McGowan reveló que su pareja delató a Asia Argento tras la denuncia de abuso sexual

30 de agosto de 2018

La actriz de "Charmed" indicó quién delató a su ex amiga luego de que esta fuera acusada de abusar de un menor de edad.

Rose McGowan y Asia Argento se habían convertido en líderes del #MeToo luego de que ambas denunciaran al productor Harvey Weinstein por abuso sexual. Sin embargo, la amistad que las unía por la lucha se rompió después que la segunda fuera acusada de “conducta sexual inapropiada” con un menor de edad.

Ahora, McGowan reveló que su pareja, la modelo andrógina Rain Dove, fue quien entregó los mensajes de texto en los que Argento confirmaba haber mantenido relaciones sexuales con un actor llamado Jimmy Bennet cuando este tenía 17 años.

El escándalo saltó luego que el pasado 20 de agosto Bennet denunciara públicamente a Argento y le exigiera una compensación económica por el abuso recibido. Si bien la actriz confirmó el pago solicitado, negó públicamente haberse acostado con el actor.

Un día después, medios estadounidenses publicaron fotos y mensajes de texto que confirmaban la relación. Esos mensajes pertenecían a conversaciones entre Argento y Dove. La modelo reveló además que la actriz había asegurado que Bennet le había mandado fotos desnudo desde que tenía 12 años, pero Argento nunca le pidió que se detuviera.

“Es triste perder a una amiga. Pero más triste es lo que le ha pasado a Jimmy Bennett”

“Lo duro fue darme cuenta de golpe de que todo cuanto defendía el movimiento #MeToo estaba en riesgo”, dijo McGowan en un comunicado. “Casi 48 horas después (de entregar el material a la policía), los mensajes estaban en la prensa”.

“Es triste perder a una amiga. Pero más triste es lo que le ha pasado a Jimmy Bennett”, remarcó McGowan. “Sea verdad o no la extorsión, no es justo y no está bien. Es la clase de cosa contra la que yo he luchado junto a tantos otros. La razón por la que no había sacado un comunicado es porque francamente este caso me ha servido de extrema cura de humildad [...]. Como víctima, mis sentimientos de furia están justificados. Pero sé que los acusados son amigos, padres y familiares de otras personas [...]. Deberíamos encontrar una mejor manera de equilibrar el apoyo a las víctimas con el derecho al debido proceso de los acusados”.

"Sé la persona que hubieses querido que sea Harvey Weinstein"

Al final del comunicado, Rose le habla directamente a Argento: Asia, eras mi amiga. Te quería. Has gastado y has arriesgado mucho para defender el movimiento Me Too. Espero de verdad que encuentres el camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora. Todo el mundo puede ser mejor, espero que tú también puedas. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga adelante. Sé la persona que querrías que hubiera sido Harvey Weinstein”.

Temas