-

¿Había fantasmas en San Onofre? Tremenda revelación de la intimidad de "El Marginal"

06 de septiembre de 2018

Verónica Llinás, quien interpretó a Rita en la segunda temporada, contó algunos detalles de cómo fue la experiencia de grabar dentro de un penal real.

Tras la revolución por el final de El Marginal 2 los seguidores de la serie esperan con ansias la llegada de una tercera temporada. Mientras tanto, Verónica Llinás, quien tuvo la experiencia de vivir las grabaciones desde adentro, contó algunos detalles de cómo era San Onofre, el penal donde transcurrió la mayoría de las imágenes de la serie.

veronica llinas el marginal.jpg

En cuanto a la forma en que compuso a “Rita”, la trabajadora social de la cárcel de San Onofre, la describió como “podrida” y “corrompida”, y, sin spoilear detalles del final, opinó: “Supongo que un poco eso le pasa a quienes trabajan en las cárceles, tienen que enfriarse y encallarse, porque finalmente trabajar con personajes de la sociedad tan golpeados con historias muy fuertes puede ser duro”.

Al concluir describió la experiencia de filmar en un penal real: “En invierno en la cárcel hace mucho frio, en verano mucho calor; tiene una energía muy fuerte, muy potente, lleno de energías de dolor y sufrimiento, incluso hay quienes dijeron que había fantasmas”.

“Lo que me encantó fue hacer drama en TV abierta, no soy muy convocada para hacer drama, y a mí la verdad me encanta, de hecho empecé soñando como actriz hacer drama, aunque hice mucha comedia después”, admitió sobre “Rita”, el personaje que interpretó en la mencionada ficción, uno de sus primeros dramáticos luego de varios papeles cómicos en televisión.

La actriz, además, se mostró muy sorprendida por la devolución del público y la repercusión que tuvo el último capítulo, tanto en las redes sociales como en el rating: “Estoy muy contenta por lo que pasó, fue emocionante ver qué pasa por la gente, la devoción que provocó el programa, fue impresionante”, indicó en diálogo con Por si las moscas.

Temas