¿Cómo es la prestigiosa escuela bilingüe a la que asisten los hijos de Messi?

06 de septiembre de 2018

El astro del fútbol compartió imágenes de la vuelta al colegio de Thiago y Mateo y te mostramos la intimidad de la institución y cuánto pagan Lionel y Antonela por la educación de los pequeños.

En medio de un parate en la Liga por la fecha FIFA de este fin de semana, Lionel Messi aprovechó para llevar a sus hijos Thiago y Mateo al colegio en el inicio de clases. Gracias a las imágenes que compartió el propio futbolista se reveló a qué prestigioso colegio asisten los niños.

Colegio-Messi-hijos-Barcelona2.jpg

Se trata de The British School of Barcelona - Escuela Británica de Barcelona, “BSB” por sus siglas en inglés-, un colegio bilingüe ubicado en una de las zonas más exclusivas de Castelldefels, al sur de Barcelona.

¿Cómo es?

Dentro de los objetivos del colegio, buscan “inspirar el amor por el aprendizaje” y “preparar a los alumnos para que sean capaces de disfrutar de una vida feliz y plena” en una sociedad globalizada. Además, buscan “celebrar la diversidad y la internacionalidad”. Con el fin de adquirir “una sólida destreza multilingüe”, tienen como fin preparar “ciudadanos responsables, bien informados, seguros de sí mismos, educados, felices y solidarios”.

Colegio-Messi-hijos-Barcelona1.jpg

La BSB por dentro

Con instalaciones equipadas y espaciosas, el colegio posee aulas de informática, nueve laboratorios de ciencias, un departamento de arte, un departamento de música con una sala principal y cinco aulas de ensayo, una biblioteca de dos plantas y un centro de investigación.

Colegio-Messi-hijos-Barcelona8.jpg

También tiene un teatro con capacidad para 376 personas, comedor, enfermería, además de las instalaciones deportivas: gimnasio cubierto, tres pistas polideportivas al aire libre y un campo de fútbol de césped artificial.

Colegio-Messi-hijos-Barcelona3.jpg

Dentro de las actividades extraescolares ofrece: danza contemporánea, clases de idiomas, cocina, natación, surf, taekwondo y pádel.

¿Cuánto cuesta?

Mateo, a punto de cumplir 3 años, pertenece al nivel de “Nursery”, que cuesta 10.450 euros por año (unos 480.700 pesos). Thiago, por su parte, al tener 5 años ingresó a la primaria que cuesta 11.150 euros por año (512.900 pesos).

thiago-mateo-lionel-messi (3).jpg

Ambas cuotas incluyen enseñanza, almuerzo, merienda, materia escolar, libros y seguro escolar.

Para ingresar en los cursos de Nursery, Reception y Year 1 no es preciso tener conocimientos previos de inglés. A partir del segundo año, los alumnos que deseen estudiar en la BSB deberán rendir un examen oral y escrito de idioma y una prueba de matemáticas.

Colegio-Messi-hijos-Barcelona8.jpg

Temas