-

Duermen en la calle y acampan: la vigilia de 15 adolescentes para ver un recital en Chacarita

14 de septiembre de 2018

A metros de la esquina de Federico Lacroze y Álvarez Thomas, unas 15 fanáticas acampan en la calle, en algunos casos desde el domingo.

Este viernes 14 de septiembre, a las 21 horas, Airbag se presentará en una única función en el Teatro Vorterix. Con entradas agotadas, uno de los grupos más seguidos por las más jóvenes presentará su nueva canción “Como un diamante” y, probablemente, más material nuevo.

Airbag Recital info.jpg

Desde el domingo, a metros de la esquina del teatro se pueden ver unas carpas donde 15 chicas, la mayoría de entre 17 y 22 años acampan con el único fin de tener la ubicación más privilegiada posible en el concierto íntimo. Dos de ellas, Nicole (17) y Carmen (21), dieron testimonio de semejante muestra de fanatismo.

Airbag Recital info.jpg

“Estamos acampando desde el domingo. Algunas vinieron el domingo y nosotras estamos desde el lunes porque queremos estar adelante, obviamente. En el estadio Obras, para la despedida de ‘Mentira la verdad’, también acampamos cuatro días antes del recital. Nos encanta acompañarlos y vivirlos bien de cerca”, manifestaron a RatingCero.com

Airbag Recital info.jpg

Sobre el origen de la formación del grupo y los acampes, explicaron: “Se volvió una pasión e hicimos un montón de amigas. Íbamos solas a verlos y de a poco nos fuimos haciendo amigas. Cuando tocan en provincia tratamos de ir también”, manifestaron las jóvenes, una de ellas oriunda de Misiones pero residente en Capital Federal. La otra vive en La Plata.

Airbag Recital info.jpg

Carmen detalló las ocupaciones que tienen y la forma de organizarse para mantener los lugares: “La mayoría estudia o trabaja, así que armamos un programa de quien se puede quedar a dormir, quien cubre el turno de la tarde y de la mañana”.

Airbag Recital info.jpg

Dormir en la calle en una ciudad como Buenos Aires en los tiempos que corren constituye un riesgo. Nicole explica las medidas que toman al respecto: “Siempre somos mínimo dos o tres para dormir, para que no se haga peligroso”.

Airbag Recital info.jpg

Temas