-

"Gracias, totales": la eterna frase de Soda Stereo cumple 21 años

20 de septiembre de 2018

El famoso trío se despedía de su público con un mensaje que sería eterno y un último concierto que marcó un hito artístico.

El 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se subían al escenario para su show de despedida como Soda Stereo. Aquel recital quedó en la retina y en el alma de miles de fanáticos, no solo por significar la separación del grupo, sino por una particular frase que sería inmortal.

soda-stereo.jpg

Acababa de terminar “De música ligera” cuando antes de los últimos acordes, Cerati pronunció: “No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino sin toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. Gracias… totales.

"Gracias... totales"

Soda-Stereo-De-musica-ligera.mp4

La gira de despedida se había iniciado el 30 de agosto en la Ciudad de México, el 2 de septiembre se presentaron en Monterrey, el 6 en Caracas y el 13 en Santiago de Chile.

Su llegada a River aquel 20 fue especial: “Hola… Llegó la hora, el minuto, segundo, instante. Supongo que tienen sed. ¡Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina!”, dijo Cerati ante casi 70 mil personas que deliraron con los acordes de “La ciudad de la furia”.

Sosa-Stereo-La-Ciudad-de-la-furia.mp4

Diez años después de aquel recital, en 2007, la banda volvería para presentar su gira Me verás volver con un impresionante show, y esta vez sí sería el último, en River.

Temas