La impresionante foto de Catherine Fulop para concientizar sobre el cáncer de mama

27 de septiembre de 2018

La conductora publicó un importante e impactante mensaje con información y aliento para las mujeres.

“A todas nos puede pasar”. Catherine Fulop compartió una impresionante foto donde se la ve sin su pecho izquierdo con el fin de generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama y con mamógrafos de calidad.

Cuando me llegó la fotografía retocada sentí un gran escalofrío recorrer mi cuerpo y pensé ‘va a impactar’, y esa es la idea”, escribió la conductora debajo de la imagen donde se puede visibilizar incluso la cicatriz de una mastectomía.

catherine-fulop.jpg

Catherine puso énfasis en alentar a las mujeres a que se realicen los chequeos correspondientes danto datos de los índices de casos en los que la enfermedad se descubre a tiempo: “Es importante que sigas informándote, hay lugares donde se realizan los estudios de manera gratuita y con mimógrafos de alta tecnología que son los que lo detectan. Y muuuy importante lo positivo: el 90% de los casos tiene cura si se detecta a tiempo.

Con el hashtag #ponerleelpecho le escribió directamente a sus “mujeres bellas”: “No permitamos que se siga engrosando la estadística de mujeres mutiladas y muerta”.

Temas