-

-

Polémica por la película de Rodrigo y conexiones místicas: ¿por qué Beatriz Olave no quiso conocer a Flor Peña?

02 de octubre de 2018

La actriz se puso en la piel de la mamá del cuertetero y en medio del escándalo por el estreno del film, contó cómo compuso el delicado personaje.

Florencia Peña fue la elegida por Lorena Muñoz para interpretar a Beatriz Olave en El Potro, lo mejor del amor, la película que narra la vida de Rodrigo. En la presentación del film, la actriz contó cómo fue ponerse en la piel de la mamá del fallecido cantante, a la que no tuvo oportunidad de conocer.

Ella no quiso conocerme, no porque tuviera algo conmigo sino porque todo este momento de decidir hacer la película le generó mucha angustia, ella me lo transmitió así y yo la entendí completamente porque soy mamá”, expresó Flor.

flor-peña-beatriz-olave .jpg

Como actriz, rescató lo positivo de no haber tenido contacto antes de las grabaciones: “Me hubiera encantado conocerla pero no hacerlo me ayudó a tener que intuir a esa madre, porque ella siempre mostró una faceta muy histriónica en los medios. Me interesaba mucho pensarla en la intimidad, y desde ahí le acerté bastante”.

¿Conexión mística?

Con los momentos emotivos que revuelve el film, durante el rodaje Peña reconoció que vivió ciertas experiencias y conexiones casi místicas: “Tuve una anécdota muy linda. Empezamos la película en una escena donde me habían hecho una uñas muy largas, me pusieron anillos y cuando nos sentamos a hacer actuar lo agarré a Rodrigo de la cara y dijimos ‘esto es Betty’”, indicó sobre uno de los momentos de la película.

Trailer El Potro.mp4

Y continuó: “Estábamos ensayando una escena en plano secuencia en la que estábamos todos. Los músicos originales vinieron, me miraron y me dijeron ‘es impresionante cómo la observaste a Betty porque lo que hace ella con las manos es exactamente igual’”.

“Le robé una cosita de un audio que me mandó cuando me comentó que no me iba a conocer, pero muy amorosa me dijo ‘ojalá que te vaya bien, mi querida’, y pensé que debió haberle dicho mucho ‘mi querido’ a su hijo así que se lo empecé a decir a Rodrigo (Romero)”, admitió.

Si bien no supo confirmar si Olave había visto la película o no, expresó sus deseos de tener algún contacto: “Hacer el personaje me acercó mucho a ella y ojalá que en algún momento la pueda conocer”.

Temas