-

-

Actores vs. la vida real: quién es quién en "El Potro, lo mejor del amor", la película sobre Rodrigo

03 de octubre de 2018

Florencia Peña, Malena Sánchez, Rodrigo Romero, Jimena Barón y Fernán Mirás protagonizan el film que ya trajo polémica. Qué dijeron sobre sus personajes.

Rodrigo Romero – Rodrigo Bueno

Rodrigo Romero Rodrigo Bueno

"Jimena tuvo la oportunidad de juntarse con Marixa y Malena con Pato, yo no tuve esa suerte, no tuve la posibilidad de que alguien me dijera cómo se manejaba Rodrigo. Formé al personaje desde mi fanatismo, desde el amor hacia él. Fue hermoso que me toque hacer de mi ídolo acompañado de este elenco.

Me coacheó María Laura Berch y su asistente Tati Rojas. Desde febrero fuimos preparando el personaje con el punto de vista de Lore y qué era lo que se quería contar.

Fue fundamental el trabajo que hicimos porque no soy actor y la clave estuvo en que me indicaran qué hacer en cada escena. Quiero perfeccionarme, estudiar actuación y canto y meterme en el mundo del arte. Unir estos dos universos paralelos y vivir de ahora en delante de esto".

Jimena Barón – Marixa Balli

jimena baron marixa balli

“Me junté con Marixa teniendo muy en claro que esto era ‘una versión de’. De hecho al principio hubo cambios, no iba a ser ella y terminó siendo algo más simbólico: la mujer que le generaba una pasión infrenable. Al principio no sabía si copiar o imitar. La película tenía que tener un halo de ella.

Me sirvió su generosidad, su charla donde me contó cosas muy íntimas, cómo se sintió. Me daba mucha intriga saber cómo había sido ese vínculo de toda la vida que nunca pudieron terminar”.

Malena Sánchez – Patricia Pacheco

Malena Sánchez Patricia Pacheco

"Fue muy lindo conocerla a Pato, juntarnos. Siempre entendiendo que había un guión, una directora y que íbamos a contar lo que sumase a la historia de Rodrigo y no tal cual había sucedido. Más que el vínculo que tuvo con Rodrigo, quería saber de dónde venía, cómo había sido su adolescencia, sus vínculos amorosos previos, cómo era ella con él, las sensaciones que tuvo...

Era mucho más fiestera de lo que vemos en la peli, soy la sufrida de la película, creo que es muy difícil acompañar a una figura así. Tanta fama de repente también habrá sido difícil para él. Como mujer que acompaña eso es complicado".

Flor Peña – Beatriz Olave

florencia peña beatriz olave

Lo primero que sentí cuando me llamaron para hacer de Betty es que se habían equivocado, Después, que me iban a pedir hacer una Betty más cercana a mi histrionismo y al de ella, esta cosa que decía Rodrigo de que ‘le chiflaba el moño’. Eso es lo más cercano que la gente cree que puedo hacer y es todo lo contrario.

Lo que se ve en la película es una Betty mucho más para adentro, llena de ternura y amor por este hijo que quiere que triunfe y con todo lo que eso significa. Cuando uno ama también comete errores, no somos héroes, a las personas les pasan cosas y esa humanización hace que sean más queribles.

Me gustó mucho poder interpretar esta Betty más calma, más madre, más certera. Soy feliz de estar en esta película con estos actores geniales, nos divertimos mucho haciéndola, los admiro y los quiero y me encantó ser parte de este proyecto. Rodrigo (Romero) nos sorprendió y nos conmovió a todos”.

Fernán Mirás – Oso/José Luis Gozalo

Fernán Mirás Jose Luis Gozalo

"Tenía muy presente el aspecto público y mediático de Rodrigo, si estaba en un programa lo miraba. Su personalidad me mataba, me parecía muy carismático, muy pícaro, que tenía mucho sentido del humor.

Lo que más me gustó del guion era que contaba todo lo que pasaba mientras yo estaba viendo eso en televisión. Veía un aspecto de Rodrigo y la película cuenta todo otro aspecto de cosas que no sabía de él, cuál era su relación con su padre, cómo era. Creo que es lo más importante que la película ofrece, más allá de la música.

Soy una persona que no baila y me moví mucho durante las partes musicales, debe ser un feseta de Rodrigo. Es una película muy conmovedora y el cine, cuando te hace llorar, también está bueno".

Temas