Campaña de concientización por el cáncer de mama

02 de octubre de 2018

Desde el próximo lunes 8 de octubre hasta el viernes 12 inclusive, estará disponible un mamógrafo móvil en la puerta de las radios como parte de la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama.

La fundación AVON realizó la 14º edición de la clásica caminata alrededor del mundo por la lucha contra el cáncer de mama el domingo 30 de septiembre a las 8:30 hs. en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio de Palermo.

El objetivo detrás de la movida es ayudar a cada mujer a conocer los riesgos y asegurarse de que entienda que una mamografía al año le puede salvar la vida.

El evento solidario contó con distintas actividades deportivas y el show en vivo de la cantante Camilú, quien interpretó todos sus temas y algunos covers que hicieron bailar a los presentes. Tras la caminata, fue el tiempo de la elongación y luego hubo clases de baile.

La Caminata AVON en esta 14° edición en Argentina alcanzó su convocatoria más alta, con más de 14 mil personas, entre las que participaron mujeres recuperadas y en tratamiento.

MAMÓGRAFO MÓVIL EN LA PUERTA DE LAS RADIOS

Flyer Mamógrafo Movil.jpg

Desde el próximo lunes 8 de octubre hasta el viernes 12 inclusive, estará disponible un mamógrafo móvil en la puerta de las emisoras (Uriarte 1899) como parte de la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama.

Está dirigido a aquellas mujeres entre 40 y 65 años que no cuentan con una obra social ni prepaga. Podrán realizarse los estudios solicitando un turno al 4834-1500 a partir del 1 de octubre de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y Avon coordinan esta iniciativa, que consiste en realizar mamografías gratuitas en la puerta de las radios.

Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse.

Temas