Liberación sexual, discriminación y violencia: los detalles de "Pose", la primera serie con lenguaje inclusivo

04 de octubre de 2018

La ficción que se estrena este viernes eliminando al masculino gramatical en su traducción se sostiene un fuerte contenido que justifica ampliamente esta elección.

A partir de este viernes 5 de octubre, Fox Premium emitirá la serie Pose, con la particularidad de que será la primera que contará oficialmente con subtítulos inclusivos en español.

Es decir, desarrollados en el lenguaje que reemplaza al masculino gramatical para referirse a conjuntos de individuos de ambos sexos.

La elección de la serie para llevar a cabo esta iniciativa no es para nada inocente. La ficción cuenta con el reparto LGBT más grande de la historia, quienes le dan vida a una trama impactante. Ambientada en Nueva York en 1987, durante sus ocho episodios contará historias de la comunidad transexual de la época.

Pero la revolución de género, la liberación sexual y los fenómenos artísticos derivados no tuvieron un camino fácil. Los protagonistas deben afrontar grandes obstáculos en la búsqueda de su camino: fuertes escenas de discriminación y violencia intrafamiliar y el descubrimiento de enfermedades de transmisión sexual también definen la escena social de la época.

Este entramado cobra vida bajo la forma de un drama musical que sigue las competencias de baile y vestuario de la subcultura del ballroom neoyorquino de finales de los 80’s.

La serie estará disponible completa desde este viernes en la App de Fox. Además, ese mismo día se la podrá ver en maratón por Fox Premium Series desde las 22 horas.

A su vez, desde el próximo viernes (12 de octubre), Fox Premium Series emitirá un capítulo por semana.

El trailer de la serie:

Embed

Temas