Sobreseyeron a dos médicos investigados por la muerte de Ricardo Fort

11 de octubre de 2018

La Cámara del Crimen porteña sobreseyó a dos profesionales que seguían siendo investigados por el fallecimiento del empresario, ocurrido en noviembre de 2013 como consecuencia de una "muerte súbita cardíaca".

En la continuidad de la causa por la investigación de la muerte de Ricardo Fort, la Cámara del Crimen porteña sobreseyó a Silvina Lujan Serra, médica clínica de cabecera del empresario; y Daniel Ricardo Stecher, especialista infectólogo.

"Dado que la enfermedad coronaria que desencadenó el resultado, y en esto amerita subrayar no hubo disidencias, resulta desconocida e imposible de prever para los médicos que lo trataron y recién salió a la luz en el marco de la autopsia, no es posible seguir avanzando en línea con el reproche de la querella", dice el fallo de los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto.

Entre las pruebas, se consideró el informe de la perito anátomo patóloga D´Addario quien estableció el modo en que se fue "desencadenado un shock séptico que condujo a la muerte. Las bacterias que circulaban por la sangre importaron la generación de trombos que obstruyeron vasos sanguíneos y la consecuente falta de debida irrigación de los tejidos".

Por otra parte, la Academia Nacional de Medicina informó que "la muerte se produjo a partir de la conjunción de la obstrucción coronaria y una arritmia irreversible, en forma súbita dentro del marco de un cuadro innegable de infección generalizada".

Temas