-

María Fernanda Callejón se quebró al hablar del abuso de su tío en su infancia

25 de octubre de 2018

La actriz rompió en llanto al recordar la aberrante experiencia que le tocó vivir en su propia casa cuando era chica.

María Fernanda Callejón no pudo contener las lágrimas al recordar el abuso que sufrió en su infancia por parte de su tío. Hace tan solo dos meses, la actriz de Derechas se había animado a contar por primera vez y de manera pública la difícil situación que le tocó vivir en su propia casa.

maria fernanda callejon abuso tio.mp4

Era un tío segundo, de esos lejanos que caen a tu casa. Ahí sí fue más violento, fue duro. Se lo conté a Catalina Dugli, hablábamos de Derechas – la obra de José María Muscari- y se suponía que iba a ser una nota divertida sobre mi personaje…”, explicó Callejón quien mantuvo el secreto durante varios años: “Se lo había contado a Ricky nada mas”.

La artista explicó que solía quedarse sola en su casa mientras sus padres estaban trabajando. El abuso ocurrió cuando tenía entre 9 y 10 años. "Estaba mirando tele y él empezó a venir… Me empezó a extorsionar con mis chicles favoritos. No da para contarlo con pelos y señales porque es durísimo”, indicó entre lágrimas.

Al ser consultada por Pampita sobre si se había defendido, Callejón respondió: “Me quedé paralizada. Y algo que es muy fuerte, es duro decirlo. En ese momento estás descubriendo tu sexualidad y tal vez lo que te está haciendo te gusta”.

Pasó unas cuantas veces. Con una ya le quebrás la psiquis a cualquiera. La protegí a mi mamá porque sabía que nunca me iba a descuidar, esto no pasó en un contexto familiar donde no le importábamos”, señaló en su relato.

"¿Cuánto tiempo estuvo tu tío dando vueltas en tu casa?", le consultó la conductora y María Fernanda se sinceró: “Cuando sos chiquita no tenés la percepción del tiempo. Habrá estado dos semanas, pero nunca lo pude contar. De hecho, mi papá que tiene 82 años se debe estar enterando en este momento”.

Temas