Las principales diferencias entre "Bohemian Rhapsody" y la historia real de Freddie Mercury y Queen

Bohemian Rhapsody, la película basada en la historia de Freddie Mercury y Queen, se toma algunas licencias creativas a los fines de favorecer el drama de la historia y para poder ser apta para todo público. A continuación, las principales:

El arribo del bajista John Deacon a la banda

El desembarco de Deacon en Queen mostrado en Bohemian Rhapsody no es fiel a la realidad. En el largometraje, el bajista aparece tocando en el primer concierto del grupo en 1970, pero no fue hasta 1971 que debutase tras haber probado y descartado a otros tres músicos que pretendían ocupar la vacante.

La intimidad de Mercury

Salvo pequeñas y muy sutiles referencias al abuso de sustancias y a la alocada vida nocturna del cantante, todo queda prácticamente en la sombra en beneficio de una calificación por edades para mayores de 13 años.

Bohemian Rhapsody tampoco acierta mucho tratando la sexualidad y vida amorosa de un Mercury que sí tenía una faceta bisexual —mantuvo relaciones con otras mujeres además de Mary, como la actriz alemana Barbara Valentin—, y que jamás reveló su orientación sexual a sus padres, a quienes presentó a Jim Hutton como su jardinero.

La reunión previa al Live Aid

El filme lo plantea como una reunión del grupo tras una larga temporada de inactividad de la que tendrían que recuperarse. En realidad, la banda había dado a luz su álbum 'The Works' el año anterior, y había estado presentándolo en una gira mundial hasta un mes y medio antes del show benéfico en Wembley.

El diagnóstico de Freddie

Favoreciendo el componente dramático de la película, se muestra como Freddie Mercury descubre que ha contraído el HIV antes del concierto del Live Aid, revelándoselo a sus compañeros de Queen en una emotiva escena. Aunque la fecha exacta de esto continúe siendo inexacta, todo apunta a que Mercury conoció su diagnóstico entre los años 1986 y 1987.

Bohemian Rhapsody - “Can You Go a Bit Higher' Clip - 20th Century FOX.mp4

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: