A horas del Boca - River: ¿cómo fue el Superclásico del rating en las semifinales?

Por Facundo Báez Rodríguez

El próximo sábado a las 17 horas se paralizará el país para ver la primera de las dos finales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Las semifinales, transmitidas por Fox Sports, marcaron números de audiencia inusuales para el cable, inclusive al tratarse de una instancia decisiva de una competencia tan importante.

En los partidos de vuelta, ambas transmisiones superaron los 2 millones de televidentes y los 20 puntos de rating, según datos de Ibope. En lo que hace a esta competencia puntual, Boca se impuso por escaso margen a River.

El partido del miércoles 31 de octubre entre Boca y Palmeiras alcanzó un rating de 21,3 puntos, siendo visto por 2.110.540 personas. Muy cerca quedó el partido del martes 30 de octubre entre River y Gremio, con un rating de 20,3 puntos y siendo visto por 2.024.180 personas.

boca river rating

Estos encuentros también tuvieron un altísimo engagement en redes sociales. Se generaron 283.379 tuits con más de 56 millones de impresiones. El hashtag más usado fue #copalibertadores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: