El concientizador mensaje que compartió Luisana Lopilato sobre la anorexia y la bulimia

09 de noviembre de 2018

Luego de las declaraciones de Candelaria Tinelli, la actriz se sumó al pedido de reflexión sobre la aceptación propia lejos de los estándares de belleza.

Candelaria Tinelli sorprendió al revelar que padeció bulimia y anorexia desde sus 15 hasta sus 27 años. A raíz de sus palabras sobre los efectos negativos que esto trajo en su vida, Luisana Lopilato aprovechó su influencia en las redes para compartir las palabras de su hermana Daniela y concientizar a sus seguidores.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Que bueno compartir esto!! @daniela_lopilato A raíz del honesto y valiente posteo que hizo @candelariatinelli recientemente, me gustaría compartir con ustedes mi opinión al respecto. Hoy x hoy la aceptación de muchas mujeres y hombres se centra principalmente en estándares de belleza rígidos y riesgosos para la salud. Cada vez más en las revistas, en la vía pública, en la tele, en las redes sociales prevalecen los siguientes mensajes alentando “ideales de belleza que pueden ser peligrosos para la salud ” como: excluir Hidratos y/o otros tipos de alimentos, el consumo de proteínas en exceso, la actividad física sin control y desmedida, la obsesión extrema por una alimentación saludable que en muchas/os jóvenes desencadena en enfermedades como bulimia y anorexia, el consumo de productos mágicos que absorben hidratos entre tantos otros, promover el temor a ciertos alimentos aduciendo que son cancerígenos o tóxicos, transmitir a través de las publicidades y otros medios una imagen de delgadez extrema que incita a muchas personas a comer menos y NO a comer mejor!! TE LA HAGO CORTA ... TU SALUD NO ES UNA MODA!! Y TU CUERPO ES ÚNICO Y ES TU CASA!! SI NO LO CUIDAS DONDE PENSAS VIVIR??? Todos somos diferentes, tenemos contexturas, metabolismos y requerimientos nutricionales distintos, por lo tanto no podes esperar tener el cuerpo de la actriz o cantante favorita, del deportista que te encanta o la modelo del momento. Cada uno tiene q buscar y mantener la “MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO” sin que esto signifique un sufrimiento físico y emocional. No te obsesiones con el cuerpo de nadie!! Colabora con el tuyo de la manera más sana y duradera con la ayuda de un Nutricionista para alimentarte mejor, realizando actividad física “de manera normal” y/o moviéndote lo más q puedas y manejando al máximo las emociones . Es normal equivocarse buscando soluciones a corto plazo “somos seres humanos” pero también estoy convencida de q es posible organizarse y retomar el camino correcto, “ese que nuestro cuerpo reconoce y guarda cómo placentero” El peso va a variar toda la vida x un montón de factores y esto no tiene que ser causa de infelicidad o depresión. SE FELIZ!!! DEPENDE SÓLO

Una publicación compartida de Luisana Lopilato (@luisanalopilato) el

“Hoy por hoy la aceptación de muchas mujeres y hombres se centra principalmente en estándares de belleza rígidos y riesgosos para la salud, sostiene el posteo y responsabiliza a las revistas, los mensajes en la vía pública, la televisión y las redes sociales donde se alienta a “ideales de belleza que pueden ser peligrosos para la salud”.

"Tu salud no es una moda"

Dentro de la lista de los peligros, enumera “excluir hidratos y/o otros tipos de alimentos, el consumo de proteínas en exceso, la actividad física sin control y desmedida, la obsesión extrema por una alimentación saludable, el consumo de productos mágicos que absorben hidratos entre tantos otros, promover el temor a ciertos alimentos aduciendo que son cancerígenos o tóxicos, transmitir a través de las publicidades y otros medios una imagen de delgadez extrema que incita a muchas personas a comer menos”.

“TE LA HAGO CORTA... TU SALUD NO ES UNA MODA!! Y TU CUERPO ES ÚNICO Y ES TU CASA!! SI NO LO CUIDÁS, ¿DÓNDE PENSAS VIVIR?”, expresó Luisana en palabras de Daniela.

"El peso va a variar toda la vida y esto no tiene que ser causa de infelicidad"

El mensaje también hace hincapié en que “todos somos diferentes, tenemos contexturas, metabolismos y requerimientos nutricionales distintos, por lo tanto no podes esperar tener el cuerpo de la actriz o cantante favorita, del deportista que te encanta o la modelo del momento”.

El fin, según el texto compartido por Luisana es que cada uno encuentre la versión de uno mismo “sin que esto signifique un sufrimiento físico y emocional”. Para esto, las recomendaciones son no obsesionarse, recurrir a un nutricionista y realizar actividad física: “El peso va a variar toda la vida por un montón de factores y esto no tiene que ser causa de infelicidad o depresión”, finaliza.

Temas