El pasado oscuro e íntimo de Nicky Jam: "Hablaba de su madre y lloraba"

17 de noviembre de 2018

En una charla con RatingCero.com, Diego Cadavid contó intimidades de las grabaciones de "Nicky Jam: el ganador", la serie biográfica del famoso cantante.

El 30 de noviembre, Netflix estrena Nicky Jam: el ganador, la serie autobiográfica del famoso cantante reggaetonero que narra su historia desde sus comienzos humildes en Boston, pasando por la lucha contra la calle y las adicciones, hasta convertirse en el rey de uno de los géneros de música más populares.

Diego Cadavid, actor que se puso en la piel de Juan Diego Medina, el mánager de Nicky, habló con RatingCero.com sobre su rol en la serie y lo que significó conocer a al cantante en profundidad.

Nicky Jam- El Ganador - Tráiler oficial [HD] - Netflix.mp4

“Nos conocimos en un andén, nos sentamos y hablamos durante una hora. Hacíamos chistes, nos pegábamos, mirábamos Instagram… Era un niño como yo. Estaba asustado pero encontré que era un brother”, admitió Diego. Los tres vivieron un mes juntos haciendo el trabajo de campo, armaron un chat grupal en el cual hablaban durante todo el día y comenzaron a crear una relación más cercana.

“A veces me contaba la historia de su mamá y se ponía a llorar”

La química entre Nicky y Diego fue clave para la serie y la falta de costumbre del cantante de tener una sombra constante era una preocupación para su equipo: “Desde el primer día hicimos un clic, creamos una relación de amistad y después empezamos a trabajar en lo técnico”.

diego cadavid 2.jpg

Diego se concentró en mantener el respeto y sensibilidad que la situación ameritaba: “A veces me contaba la historia de su mamá y se ponía a llorar, y a mí se me aguaban los ojos. Uno se compromete tanto que después todo fluye”, reveló sobre uno de los momentos más íntimos de las grabaciones.

Hay un arma de doble filo y es que el personaje está vivo. Podés preguntarle todo, iba con una libreta detrás de él, lo grababa, le mandaba frases, lo investigué completamente. Era su sombra. Pero si hacía algo mal no le iba a gustar”, contó Diego, quien prefirió no ser una copia de Nicky sino “encontrar su corazón”: “Necesitaba saber de dónde venía, su origen, su alma, qué le pasaba. Y lo encontré”.

“Juan Diego le cambió la vida a Nicky y lo ayudó a dejar de consumir”

Nicky es un niño, hace bromas todo el día y tiene mucha energía, duerme cuatro horas al día y como ya no consume, su ansiedad es otra, todo el tiempo mueve las piernas. Eso era un trabajo para la serie porque rozaba los micrófonos y tenía que quedarse quieto. Sudaba. Es creativo, un artista indudablemente. Es perceptivo, entiende, analiza y tiene la humildad de preguntar todo, que es lo que lo hace valioso. Se merece todo lo que tiene porque es un man puro, de corazón abierto”, contó a este portal.

Esta honestidad y humildad hacía que muchas veces se tuvieran que cortar escenas porque las escenas no sucedían tal cual había pasado en la vida real. En ese sentido, el actor diferenció esta serie de otras biopics como la de Luis Miguel: “Nicky es pasado de honesto y él se empecinó en que la serie fuera así. No es un artista que le contó su vida a unos libretistas, la escribieron y la adaptaron. No es un culto al ego, él quiere contar su verdad. El Fénix, el renacer, como su tatuaje, que todo el mundo puede volver a nacer y crecer”, sostuvo el actor.

Juan Diego, el salvador

cadavid medina.jpg

Juan Diego Medina es la cabeza visible de La Industria Inc y el hombre que le cambió la vida a Nicky Jam. Con tan solo 29 años fue destacado por la Revista Billboard como uno de los empresarios más influyentes de la música a nivel mundial: “Tiene una cultura familiar muy fuerte y cuando se conocieron él no era mánager pero sí sabía mucho del género. Nicky era un poco desconfiado y lo primero que hizo Juan fue solucionarle la vida familiar, reunir a su papá, buscar a su mamá y a su hermana”, contó Cadavid.

“Juan Diego le cambió la vida y lo ayudó desde el corazón a dejar de consumir, a rodearse de amor para poder levantarse y volver a tener confianza en sí mismo”, consideró el actor sobre el mánager.

El cambio físico por parte de Diego para interpretar al mánager fue muy duro: “Me raparon completamente, me quitaron la barba, me cortaron las cejas y tuve que subir de peso porque Juan Diego estaba más gordito que ahora. Todo fue en un mes. Siempre me tocaba bajar y tuve que comer como un loco. Estudiar los ademanes físicos, la forma de caminar. Fue un trabajo de espejo bonito”.

La serie está compuesta de 13 episodios, es producida por Endemol Shine Boomdog y dirigida por el aclamado director de películas y videos musicales Jessy Terrero. Sus locaciones se filmaron en Colombia, México, Puerto Rico y Nueva York.

Temas