La ex vedette respondió tras las críticas que recibió por la metáfora del vaso que utilizó para hablar sobre los peligros del sexo anal.
Gisela Barreto pasó a estar en boca de todos luego de utilizar una particular metáfora sobre “los peligros del sexo anal”. Ahora, la ex vedette apuntó contra la ideología de género y aseguró que quienes están a favor son personas “intolerantes”.
“La ideología de género es la nueva forma de censura. Limita la libertad de expresión y no solo me censuraron a mí al cortarme en una nota, sino que también le faltaron el respeto y censuraron a los espectadores, a los padres argentinos que querían informarse sobre lo que les estamos mostrando”, sostuvo Barreto sobre el video de su explicación que se hizo viral en las redes sociales y para quien “la ideología de género quiere impedir nuestro libre pensar, no quieren que pongamos en cuestionamiento su ideología y nos reprenden con agresión, violencia e insultos”.
En ese sentido, amplió su explicación sobre quienes están a favor de la ideología de género: “Tienen un nivel de intolerancia y de no poder escuchar un pensamiento distinto…Lo que hacen es desnaturalizar la sexualidad humana, que ahora se basa en lo que la cultura dice. Sos lo que querés ser y no el sexo con el que nacés, hombre o mujer. Y la tolerancia, bien gracias. Porque la tolerancia es bidireccional, y estas personas que critican, insultan y agreden no tienen tolerancia. Ellos están de acuerdo cuando nosotros aceptamos su forma de pensar y lo que hacen. Y eso no es tolerancia: tienen una forma unidireccional, quieren que pensemos como ellos”.
Según expresó Barreto en declaraciones radiales, la ideología de género “trae autoritarismo, absolutismo y nos censuran” y “limitan la libertad política, religiosa y persignan (sic) a los evangélicos, a los católicos, cuando leen determinados pasajes de la Biblia porque contradicen las falacias que ellos alegan porque quieren adoctrinar moralmente a nuestros niños”.
Feminismo, aborto y ESI
En cuanto al feminismo fue contundente: “Son personas conflictuadas, ellas con ellas. Tienen adentro un mar de fondo importante, con dolor y odio. Un montón de cosas a resolver. Van al choque entre hombre y mujer en vez de ir a la amistad, al poder dialogar. No somos iguales hombre y mujeres, somos totalmente distintos en todo. Cada uno en su lugar, respetando el límite del otro. Lo que el otro se merece. El hombre es hombre y la mujer es mujer, con todo lo que Dios nos dio y lo que somos”.
El aborto, según sostuvo la ex vedette, “va en contra de la naturaleza. El primer derecho del ser humano es el derecho a la vida. Dios nos dio la vida, tenemos que respetarla desde el inicio hasta nuestra muerte natural. No es la interrupción del embarazo como dicen, porque la vida no continúa luego; se mata, es asesinato”, dijo firme en su postura.
Para Barreto lo que hace el Programa Nacional de Educación Sexual Integral es “adoctrinar moralmente a los niños” y se mostró indignada con el sistema: “En el nivel inicial para chicos de cinco y seis años, uno de los items dice que debemos desnaturalizar los modos socioculturales de ser niño o niña, y otro dice que debemos enseñar que la diversidad sexual es algo interesante, de lo cual deben formar parte. ¡Por Dios!".