-

-

"La casa de papel" ganó un Emmy Internacional: los mensajes de los actores

20 de noviembre de 2018

La serie fue premiada en la categoría de "Mejor Drama" por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Álvaro Morte e Itziar Ituño se refirieron al respecto.

La casa de papel ganó el premio en la categoría de “Mejor Drama” en la gala de los Emmy Internacional y se convirtió así en la primera serie española en llevarse el galardón que entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. La ceremonia se llevó a cabo el lunes en Nueva York y en ella se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de los Estados Unidos.

“Madre mía.... MADRE MÍA!!! La casa de Papel se lleva el Emmy a mejor serie de drama. Vaya un camino emocionante estamos recorriendo. Enhorabuenísima a todo el equipo de Vancouver Media, A tres Media y Netflix”, escribió Álvaro Morte, quien interpreta a “El Profesor”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

Itziar Ituño, la inspectora Raquel en la serie, también se expresó en Instagram: “Felicidades a todos y todas los que un día subimos a remar a este barco. Por los buenos momentos, las risas, las lágrimas, el sudor, el trabajo duro, las horas robadas al sueño. Este premio es de todo el equipo, desde la primera hasta la última”.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", manifestó el creador de la serie, Alex Pina, en declaraciones a la agencia Efe, y añadió: "(Estos premios) siempre los hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí".

Es que con el galardón obtenido, España rompió una sequía de 45 años sin que una serie dramática producida en el país ganara el Emmy Internacional.

La serie es una producción original española de Atresmedia, aunque su trascendencia internacional llegó de la mano de la venta de sus derechos de distribución a Netflix. Gracias al streaming, La casa de papel se convirtió en la serie más vista de habla no inglesa de la plataforma y se producirá una nueva temporada -esta vez con exclusividad mundial para Netflix, incluida España- que llegará en 2019.

Temas