Cuando tu vecino es un famoso y no lo sabés ¡ocurren estas cosas!

22 de noviembre de 2018

La escritora Mariel Kernes recopiló en el libro Vecinos Famosos testimonios de celebridades y las anécdotas con las cuales se enfrentan en el día a día de un consorcio.

Cuando una persona decide mudarse puede elegir la casa, el departamento, barrio o ciudad pero no los vecinos. Aquellos desconocidos con los cuales se convive y se enfrentan a situaciones desde divertidas, peligrosas o hasta malas experiencias. La escritora Mariel Kernes recopiló testimonios de celebridades y las anécdotas con las cuales se enfrentan en el día a día de un consorcio.

"Pensé que sería atractivo que gente famosa compartiera conmigo anécdotas de su vida cotidiana en edificios y poder conocer un poquito de su vida detrás de escena. En algunos casos a medida que se hacían más conocidos se generó una mejor relación con algunos vecinos con quienes tuvieron alguna situación conflictiva propia de la convivencia", asegura Kernes respecto del libro Vecinos Famosos.

Vecinos Famosos 1

“Vivir en un departamento es complicado. Y tu vecina, qué no tiene mascota…y te trae todos los días comida para tu perro y quizás vos te estás bañando y toca el timbre, salís mojado y te dice te dejo la comida para el perro y yo pienso ¿Por qué no se comprará un perro?”, cuenta el Mago Black en el libro.

Además de las anécdotas de famosos el libro recorre los pedidos más insólitos de los vecinos, pasando por el rol que juegan los encargados, hasta el descubrimiento de los mecanismos que utilizan los propietarios para elegir a un administrador, forman parte de estas narraciones. También se relatan las vivencias y experiencias de los vecinos y del administrador en las Asambleas, y esos encuentros informales que se plantean en el día a día en los edificios, como así también las formas de comunicación entre vecinos, y con el administrador (grupos de WhatsApp, carteles, rumores por radio pasillo).

Vecinos Famosos 2

"Es un libro muy entretenido, ideal para pasar un buen momento, incluso para hacer un regalo que robe una sonrisa. Hay muchas anécdotas pícaras, tiernas, divertidas de famosos y de administradores de consorcios. También hay una sección muy divertida relacionada con la forma en que nos comunicamos hoy en los consorcios (whatsApp, diálogos en el hall y carteles en el edificio) y otra dedicada a las reuniones de consorcio", concluye la autora del libro que promete convertirse en el libro más comprado de cara al verano.