-

-

Cronología de la denuncia de Calu Rivero a Juan Darthés, el caso que destapó todo

11 de diciembre de 2018

Tras la denuncia contra el actor por abuso de una menor, recordamos los pormenores del caso que develó su peor costado.

Juan Darthés fue denunciado por el colectivo “Actrices Argentinas” por abuso sexual de la actriz Thelma Fardín cuando era menor. El actor fue puesto en el centro de la polémica cuando Calu Rivero aseguró que había sido acosada por él durante las grabaciones de Dulce Amor. A continuación, una cronología del caso, que data de muchos años.

chapita violencia de genero

12 de octubre de 2012: la abrupta salida de Calu de “Dulce amor”

Natacha, el personaje de Calu Rivero, se despide abruptamente de la ficción, después de vivir un apasionado romance con el de Juan Darthés. Si bien se argumenta que ella había pactado irse antes, los rumores apuntan a una mala relación con su compañero en la ficción.

Despedida Calu Dulce Amor.mp4

11 de noviembre de 2017: Calu denuncia que sufrió acoso sexual en “Dulce Amor”

Más de cuatro años más tarde, Rivero se revela y aunque no lo nombra a Darthés, lo deja en evidencia: “Nunca desmentí lo de Dulce Amor, voy a escribir un libro donde voy a hablar de eso. Lo de abuso sexual lo desmentí absolutamente, yo la verdad es que fui parte de acoso, lo viví en carne propia, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima, lo quiero contar, a mí me modificó porque tres años me alejé de la actuación”.

20 de noviembre de 2017: Darthés lleva a la Justicia a Calu por la acusación

Juan Darthés aseguró que le inició acciones legales a Calu Rivero por daños y perjuicios, bajo la tutela de Ana Rosenfeld. “Nada es cierto, lo estoy llevando por el lado judicial. Hay que llevarlo a la Justicia, lo estoy llevando por daños y perjuicios y por lo penal también, porque en su momento lo estuvimos haciendo, se paró porque hubo un tuit aclaratorio en el que decía que no había ningún problema conmigo. Estaba legalizado y ella dijo que no hubo nunca acoso sexual”, declaró el actor.

24 de noviembre de 2017: empiezan las mediaciones

Calu Rivero y Juan Darthés tienen la primera de varias audiencias. “Que se haga justicia. Estoy esperanzado en que pase, estoy con la mejor, con Ana (Rosenfeld)”, aseguró el actor a la prensa. “Siempre voy por la verdad. Siempre en mi camino”, aseguró la actriz.

Calu Darthés audiencia (1).mp4

10 de diciembre de 2018: al borde del juicio oral, Darthés se queda sin abogada

Con la causa con Calu Rivero cerca de llegar al juicio oral y tras el anuncio de “Actrices Argentinas” de que iban a “denunciar a un actor por abuso sexual de una menor”, Ana Rosenfeld anunció que dejaba la defensa de Juan Darthés: “Mañana presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”.

Temas