Así será "Merlí: Sapere Aude", el spin-off sobre Pol Rubio

11 de diciembre de 2018

La historia de vida del alumno preferido de la clase del Ángel Guimerá tendrá su propia serie con varias preguntas a responder: ¿qué pasó con Tania? ¿Cómo fue su carrera universitaria?.

“Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir. Gracias por este regalo de Navidad”, anunció Carlos Cuevas en su perfil de Instagram con una noticia que hizo “flipar” a sus seguidores. Es que Merlí, la exitosa serie que cobró popularidad gracias a Netflix, finalmente tendrá su spin-off.

Pol-Rubio-Merlí (3).jpg

Luego de tanta espera y especulaciones al respeto, se confirmó que Merlí: Sapere Aude - que significa “Atrévete a saber” - tendrá como protagonista a Cuevas en su rol de Pol Rubio, el alumno preferido de Merlí.

Pol-Rubio-Merlí (2).jpg

La historia comienza unos meses después de la muerte del profesor, cuando Pol inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. La serie se centrará en el proceso madurativo del estudiante, en su familia, las nuevas amistades, los nuevos profesores, y quizá nuevos amores.

Pol-Rubio-Merlí (5).jpg

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto le gustó a los seguidores de la serie original.

Pol-Rubio-Merlí (4).jpg

Sobre este spin-off, Lozano indicó: “Después de un año sin escribir Merlí, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta. Automáticamente tuve claro que escribiría un spin-off centrado en su alumno preferido: Pol Rubio. ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad de filosofía? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará?”.

Pol-Rubio-Merlí (1).jpg

Y recordó un inolvidable diálogo entre Merlí y sus alumnos: “Pol lleva dentro de sí el legado que su maestro pronunció en la primera clase: ‘¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!’”.

Temas