-

-

¿Lo harán otra vez? Quiénes defendieron a Juan Darthés cuando fue acusado por Calu Rivero

11 de diciembre de 2018

El actor de 45 años fue denunciado por violación este martes, pero su ex coprotagonista lo enfrentó mucho antes por su abuso sexual durante el rodaje de "Dulce amor".

Fue un escándalo de proporciones tan grandes que Calu Rivero pasó varios meses alejada de las cámaras y hasta afuera del país hasta que pasó la polvareda. La actriz denunció por acoso sexual a su coprotagonista de "Dulce amor", Juan Darthés, y no faltaron los defensores para el hombre, y los detractores para ella.

Darthés, de 54 años, fue con su esposa al programa de Mirtha Legrand para mostrarse como un hombre correcto, sano, "de familia", pero además recibió el apoyo de colegas que apelaron al beneficio de la duda y al debido proceso legal para determinar su culpa.

También terciaron en el tema los jefes de las productoras para las que trabajó Darthés.

"No es lindo lo que debe estar viviendo Darthés, sin duda", expresó Guillermo Francella en declaraciones radiales a principios de 2018. El actor que hacía el sketch "La nena" con Julieta Prandi explicó que prefería esperar a que la Justicia emitiera un fallo antes de condenar socialmente a su colega.

El productor Quique Estevanez, por su parte, respaldó al actor de "Dulce amor" en otro caso de acoso sexual, el que presentó la actriz Natalia Juncos. "¿A vos te parece que después de 12 años alguien puede hablar?", sentenció el productor. "En su momento producía esa novela y no me enteré de ningún problema", convino.

"Creo que Calu se sintió acosada y creo que Juan de ninguna forma la acosó jamás. Lo conozco a Juan desde hace muchísimos años, desde el '94, trabajé con él. Lo conozco bien", convino en su momento Arana, quien se mostró cauto como muchos de los artistas que respaldaron a Darthés.

Gerardo Romano deslizó que "por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua", mientras que Segundo Cernadas, que trabajó en "Dulce amor", se limitó a decir que Darthés es "una gran persona y tiene una familia muy linda", y que no vio una conducta indecente por parte de él con Rivero.

"El señor Darthés me parece un señor muy serio, y yo no creo todo lo que se está diciendo", sentenció con seguridad Pepe Cibrián, mientras que Adrián Suar fue cauteloso al explicar por qué mantuvo al actor en su elenco cuando se formó el escándalo.

"Yo no lo voy a desvincular a Juan. Lo quiero escuchar a él a ver cómo está, a ver qué siente, si se quiere ir", expresó en televisión a principios de 2018. "Creo que son sensaciones que habrá sentido Calu y situaciones que habrá vivido, y si lo dice es porque debe ser su verdad", convino.

Temas