-

Thelma Fardin y su denuncia a Juan Darthés: "Era imposible quedarme callada"

14 de diciembre de 2018

La joven actriz se refirió al proceso que le llevó contar y denunciar la presunta violación de Juan Darthés.

Thelma Fardin denunció el último martes por violación a Juan Darthésen una conferencia de prensa. Tras la defensa del actor en una entrevista, la actriz brindó una nota televisiva para hablar del proceso que la llevó a hacer la denuncia.

“Yo estaba viviendo afuera. Hice el video pensando en protegerme para el después. No imaginaba esta repercusión. La primera pata fue la denuncia. Volví hace una semana de Nicaragua. Si esto le llegaba a una persona, servía. Hablar es sanador, excede los nombres propios”, inició Thelma en diálogo con Cortá por Lozano.

Fardin describió como momento clave las denuncias de Natalia Juncos y Anita Coacci: “La escuché a Calu, que fue la primera que habló. Y me empezó a pasar que era imposible quedarme callada. Después hablaron Nati y Ana, y dicen la frase ‘mirá cómo me ponés’. Sus relatos tenían puntos en común con lo que me pasó”.

Thelma relatos anteriores

La actriz habló de lo importante de ser positiva a pesar de lo vivido: “Sonrío también para quitarle ese poder a esta situación. En un momento me desdibujó, pero ahora es lo que me constituye. Es sanador hacerlo en el momento que uno puede”.

En cuanto al proceso de la denuncia propiamente dicha, se sinceró: “Hace unos meses estaba leyendo Teoría King Kong, de Virginie Despentes, y encontré las palabras puestas por otra persona, cuando la leí, dimensioné y me di cuenta que podía ponerle la palabra. Estaba viviendo en México y me volví a Buenos Aires, y empecé de a poco. Para poder seguir adelante lo bloqueé y seguí con mi vida, para entrar a en el pantano era fundamental estar rodeada de mi gente”.

Temas