-

Harvey Weinstein aseguró que Jennifer Lawrence se acostó con él para ganar un Oscar: la respuesta de la actriz

15 de diciembre de 2018

El productor, que enfrenta cargos de violación, abusos y tráfico sexual, alardeó frente a una víctima de haber mantenido relaciones con la actriz.

“Me acosté con Jennifer Lawrence y mirá dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar”. Con esta frase Harvey Weinstein extorsionó a una mujer asegurándole que si no mantenía relaciones sexuales con él nunca iba a llegar a ser famosa.

La aspirante a actriz –que prefirió mantenerse en el anonimato- radicó una denuncia contra el productor acusándolo de agredirla sexualmente en varias oportunidades.

Según indicó la demandante, uno de los abusos ocurrió durante el Festival de Sundance en 2013. Ella y Harvey se reunieron en la habitación del hotel del producto para hablar sobre sus posibilidades de trabajar en diferentes películas. En su denuncia, la actriz describió que el acusado ingresó al baño mientras ella se encontraba ahí, se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse.

Lawrence, al conocer los detalles de la denuncia, envió un comunicado en el cual niega la historia y se solidariza con todas las víctimas del productor.

“Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein. Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Éste es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres”, sostuvo Lawrence.

Temas