-

Nico Vázquez se quebró por la muerte de su hermano: "Empecé a agradecer que lo tuve conmigo 27 años"

16 de diciembre de 2018

El actor rememoró el súbito fallecimiento de Santiago en 2016 y explicó el proceso de superación por la pérdida, por el que atraviesa hasta hoy.

Nico Vázquez se emocionó al hablar de su hermano Santiago, quien murió súbitamente en diciembre de 2016: "Empecé a agradecer que lo tuve conmigo 27 años".

nico vazquez rercuerdo hermano

Santiago falleció mientras estaba de vacaciones con amigos en Punta Cana, a los cinco días del casamiento del actor con Gimena Accardi. "Cuando pasó lo que pasó, yo tomé la decisión de no hacer nada", rememoró en el último programa del año de Podemos Hablar. "¿Querías irte con él?", preguntó Verónica Lozano, otra de las invitadas.

"No eso, pero sí que no quería nada, quería quedarme tirado en la cama. Eso no está bien”, explicó. “Cuando fueron pasando los días, me di cuenta de que tenía que estar fuerte para mi familia. A él no le hubiera gustado verme así", repuso.

También reveló que horas antes del fallecimiento habían estado charlando "hasta las 3 de la mañana con él, que estaba festejando que River había ganado la Copa Argentina con Rosario Central".

"Yo dependía mucho de él, él dependía mucho de mí. Estoy aprendiendo a estar solo"

Santiago tenía una miocardiopatía hipertrófica y Andy Kusnetzoff explicó que le costó llevarlo a Nico al programa: "Me dijo 'yo no puedo ir, me encanta el programa pero vos me vas a preguntar y yo no estoy listo".

"Estoy empezando a disfrutar otra vez a mis amigos, a mi familia, a mi mujer, Gime. Esto por lo menos me agarró con una persona que ayuda mucho a mi familia, Gime es una hija más para mis viejos", explicó Nico.

“Después empecé a entender que, dentro de toda la fatalidad, hay cosas que son aún peores, que escuchamos todos los días en el noticiero, gente que no se muere de esa manera: él no sufrió, me lo dijeron", agregó.

Además explicó: "Después me enteré de que mi hermano tenía el corazón de un señor de 80 años, supe que él había tenido dos ataques al corazón de los que no nos dimos cuenta”. Y dijo: "Empecé a agradecer que lo tuve conmigo 27 años. Que mis viejos lo tuvieron a él, que fue el que cambió a la familia porque era especial".

Luego lamentó quebrarse en cámara, motivo por el cual no quería ir al programa pero confesó: "Yo dependía mucho de él, él dependía mucho de mí. Estoy aprendiendo a estar solo".

Temas