-

-

Nora Cárpena: "¿Qué diferencia hay entre Juan Darthés y el Bambino Veira?"

22 de diciembre de 2018

La actriz apuntó a la condena social que se le dio al actor en comparación al ex director técnico que continúa trabajando en televisión a pesar de que estuvo preso por un delito sexual.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación tuvo repercusión en todos los ámbitos sociales y, tras sus declaraciones, aparecieron testimonios de varias artistas se fortalecieron para contar sus propias y desagradables experiencias en el mundo del espectáculo.

En ese contexto, Nora Cárpena se planteó ¿qué diferencia hay entre el Bambino y Darthes?: “Esto ocurre en todos lados, no sólo en la actuación. Espero que no sea una bomba de humo para tapar otras cosas y que se le preste atención a la ley”, sostuvo la actriz.

Para Cárpena “hay que tomar medidas con señores que abusan de muchachitos menores. Los chicos abusados no han salido hablar y también deben animarse a denunciar”. En ese sentido, recordó “el caso que ocurrió con el chico y el entrenador de futbol que conoció todo el país. Por ejemplo: todo el mundo de olvidó del chico Candelmo y el Bambino sigue haciendo programas de televisión y nadie lo saca de la palestra”.

“Todo el mundo de olvidó del chico Candelmo y el Bambino sigue haciendo programas de televisión”

Cuando tenía 13 años, Sebastián Candelmo denunció que Veira lo había violado. El ex DT fue condenado por “tentativa de violación y promoción de corrupción de menores” y estuvo once meses preso en la cárcel de Devoto. Sin embargo, la condene se le redujo ante un cambio de carátula de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tras el hecho, el Bambino rehízo su vida y continuó siendo una figura pública y trabajando en televisión.

A su vez, la actriz habló del caso particular de Darthés: “Me dolió mucho porque salieron nombres de gente que me sorprendió, no tenía ni idea. Me sorprendió porque hubo mucha gente amiga mía que sí había trabajado con él y también estaban sorprendidos”. dijo en Modo sábado.

"Antes nadie te iba a prohibir que hablaras pero no te escuchaban"

“Me parece bien que ahora (Thelma) se anima a hablar y se la escuche. Antes nadie te iba a prohibir que hablaras pero no te escuchaban, y me parece correcto que las cuestiones que no están bien se denuncien y se tomen las medidas necesarias”, remarcó Cárpena.

“¿Qué voy a pensar sobre que Darthes se vaya a Brasil? Está tratando de defender su vida y la de sus hijos. De todas maneras, yo creo que está marcado también en Brasil. Lamento profundamente que hay una familia detrás de eso. Me duele muchísimo que esa gente esté pasando por esta situación”, sostuvo.

Temas