El villancico feminista de Miley Cyrus para Navidad

22 de diciembre de 2018

La cantante modificó la letra de un clásico navideño en repudio a las palabras misóginas que contenía la canción.

Miley Cyrusrevolucionó las redes al convertir un clásico navideño en un verdadero himno feminista. La cantante visitó a Jimmy Fallon en The Tonight Show y transformó la letra de “Santa Baby” en defensa de las mujeres.

El sketch comienza con una imagen de Miley indignada por las letras de los villancicos, por lo que decide modificarle los versos en el marco de la lucha de las mujeres.

miley cyrus jimmy fallon.mp4

“Santa baby, no necesito ninguna joyería de lujo. Tengo algo más en mente. Santa baby, no necesito tus regalos esta noche. . No quiero diamantes, dinero ni acciones. Nada que venga en una caja ¡No más pieles, he tenido suficiente y puedo comprar mis propias malditas cosas!, canta en el estribillo.

En el video, Miley luce un look muy navideño, con medias y una polera roja y una pollera verde, mientras que Jimmy Fallon y Mark Ronson bailan y hacen muecas detrás.

“Escucha lo que te digo, el mejor amigo de una chica es... igual salario" dice Miley en relación al reclamo de igualdad de salario entre mujeres y hombres.

Temas