-

Marilina Bertoldi, la rockera del año: "Ahora nos votan porque les dijimos que somos iguales"

03 de enero de 2019

Después de que su último disco sea premiado como el mejor de 2018 votado por sus colegas, la artista disparó con munición gruesa. "Este año, ganó una lesbiana", disparó.

Por primera vez en 30 años, la votación del “No” de Página 12 sobre el mejor disco argentino del año fue ganada por una mujer. “Prender un fuego” de Marilina Bertoldi se llevó el máximo honor.

La artista, lejos de realizar un agradecimiento de cortesía, aprovechó Instagram Stories para despacharse contra sus colegas hombres, dando a entender que votaron su disco más por una cuestión del actual contexto de reivindación de los derechos de la mujer que por una valoración auténtica de su obra.

“Acá no hay sellos o festivales presionando. Hay artistas votando artistas. Ustedes se votaban entre ustedes, y no nos veían como pares. Se dieron cuenta ahora porque les dijimos que somos iguales”, afirmó.

Hasta ahora la historia del rock argentino es la historia del hombre en el rock argentino. Nos dijeron hinchapelotas, nos dijeron de todo”, continuó en otras historias.

Para el final, dejó una frase corta pero contundente: “Este año, ganó una lesbiana”.

Historias_Instagram_21_.mp4
Historias_Instagram_22_.mp4
Historias_Instagram_23_.mp4

Temas