Una por una, todas las internaciones de Diego Maradona

La intensa vida de Diego Maradona le pasa facturas en lo que respecta a salud con fuerza hace 25 años. A continuación, un breve repaso por los momentos más difíciles del "10".

1997: problemas de presión y hospitalización en Chile

El 8 de abril, durante un programa de televisión en Santiago de Chile, presentado por Cecilia Bolocco, Maradona sufre una subida de presión arterial y tiene que ser hospitalizado por precaución.

2000: al borde de la muerte en Uruguay

El 4 de enero, cuando estaba de vacaciones en Punta del Este, es internado de urgencia en el Sanatorio Cantegril debido a una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular. En los análisis de sangre y orina del astro son encontrados restos de cocaína. El astro es salvado tras estar al borde de la muerte. Después, viaja a Cuba el 18 de enero para someterse a un tratamiento contra su adicción a las drogas.

2004: múltiples internaciones

Maradona ingresa en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Buenos Aires el 18 de abril, aquejado de una crisis cardiaca agravada por una infección pulmonar, tras asistir a un partido en La Bombonera. Permaneció 11 días hospitalizado. El astro vuelve a ingresar el 5 de mayo al sanatorio, esta vez debido a una trasgresión alimentaria.

2007: nueva descompensación

Luego de sufrir una descompensación, presuntamente a causa de un exceso de peso, Maradona queda internado el 28 de marzo en el Sanatorio Güemes. Junto a su médico personal, Alfredo Cahe, el ex futbolista planeaba viajar a Suiza para someterse a un tratamiento en busca de bajar de peso.

2010: mordida de perro y cirugía

En 2010, Maradona era técnico de la Selección. En marzo de ese año, una noche fue agredido y mordido por su perra. Le debieron realizar una cirugía reconstructiva en su labio superior.

2012: internación por cólicos renales

A principios de ese año, Diego dirigía el Al Wasl en Emiratos Árabes Unidos. Tras hacer una consulta por fuertes dolores abdominales, el técnico debió ser operado de cólicos renales.

2018: descompensación y falsa muerte

En la última fecha de la zona de grupos del Mundial Rusia 2018, Argentina venció agónicamente a Nigeria para pasar de ronda. Maradona lo vivió en el estadio con tanta euforia que debió ser atendido después del partido y trasladado a un hospital, donde le hicieron chequeos preventivos y le dieron el alta. Como si fuera poco, esa tarde se viralizó un audio en el que informaban que Diego había fallecido...

2019: internación y preocupación

El 4 de enero, Diego Maradona fue internado en la clínica Olivos para realizar una endoscopia. Según la versión oficial, la intervención fue programada. Algunos rumores indican que fue de urgencia debido a un sangrado estomacal.

DEJA TU COMENTARIO: