La dedicatoria más insólita en los Globos de Oro: Christian Bale le agradeció al Diablo

07 de enero de 2019

El actor ganó como mejor actor de comedia por "El Vicio del Poder", donde interpreta a Dick Cheney.

A diferencia de otras entregas, los discursos de los ganadores de los Globos de Oro no tuvieron discursos rutilantes. Sin embargo, Christian Bale fue uno de los que más se destacó por su ácido comentario.

Embed

El galés, conocido por sus innumerables papeles, pero sobre todo por ser el mejor Batman de todos los tiempos, recibió el premio a mejor actor de comedia por "El Vicio del Poder", donde interpreta a Dick Cheney, vicepresidente en la época de George W. Bush.

En su discurso de agradecimiento, el actor de 44 años comenzó con los agradecimientos de rigor: "Gracias por dejarme ser parte de esto durante tantos años. Gracias a mi maravillosa esposa, quien dice que menos es más. Yo puedo perfectamente estropear una película grandiosa y una gran carrera con un solo discurso, así que gracias por avisármelo, amor", comenzó.

Pero luego hizo una llamativa alusión. "Y le agradezco a Satán por brindarme la inspiración", concluyó. Sin decirlo directamente, el actor estaba haciendo referencia a Cheney, quien fuera vicepresidente de George W. Bush, y desde la visión de la película, es un personaje oscuro del escenario político de los Estados Unidos.

Temas