Los mensajes ocultos de David Bowie en el disco que publicó dos días antes de su muerte

08 de enero de 2019

En "Blackstar", el músico dejó algunas señales que cobraron significado con su muerte, dos días después de la publicación del álbum.

El 8 de enero de 2016, David Bowie publicó “Blackstar” (estrella negra), su vigésimo quinto disco de estudio. Sin embargo, la salida del álbum se vio empañada dos días después, cuando murió en su departamento de Nueva York a causa de un cáncer de hígado.

La muerte del revolucionario artista hizo que algunos detalles de su último disco cobren otro significado. Un día antes de la salida a la venta de “Blackstar” fue publicado el video de uno de sus cortes de difusión, “Lazarus”. En el clip se lo puede ver a Bowie en la cama de un hospital, con los ojos vendados. Su círculo íntimo sabía que él no estaba bien de salud. Luchaba contra un cáncer que le terminó ganando.

lazarus david bowie.mp4

El arte de tapa de “Blackstar” también dejó tela para cortar. En la edición en vinilo, si se quita el disco de la caja y se lo deja al sol, se ve un cielo de estrellas brillantes que no es visible de otra forma.

blackstar friso.jpg

¿Estos indicios fueron la forma de despedirse de Bowie?

Temas