El Signo, la banda con la que Leo Satragno trajo la música electrónica al país

10 de enero de 2019

El músico, hijo de Raúl Lavie y Pinky, fue el primero en fundar una banda con batería electrónica en la Argentina

Leo Satragno, quien falleció hoy a los 54 años, dejó su sello en la historia musical de Argentina.

En 1986, junto a El Bahiano, Fernando Hortal y su hermano Gastón Satragno, crearon la banda y en 1989 salió el primer disco, titulado Undermalabia. La agrupación, además, fue la primera experiencia musical del Ex Perico.

signo 2.jpg

"Fui su primer cantante. Era un grupo de vanguardia, la música tenía que ver con una batería electrónica, teclados, una guitarra, más mi voz. La influencia tenía que ver con el tecno y el post punk, con grupos como Depeche Mode o Echo And The Bunnymen", dijo tiempo atrás el Bahiano sobre lo rupturista de la propuesta.

el signo.jpg

El primer show de la banda fue el día 14 de diciembre, fecha en la que Leo cumplía años. En los siguientes años editaron Eternautas (1992), 100% Xtasis (1995), MCMXCIX (1999) y Yo, robot (2000). y fueron nominados en varias oportunidades para los Premios Gardel.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En radio nacional hoy sábado a las 11PM!! @martinaditrento_oficial @gbay_oficial

Una publicación compartida por Leo Satragno (@leosatragno) el

En el 2003, elSIGNO fue seleccionado para los premios Carlos Gardelen el rubro Mejor disco de música electrónica. Luego de su re-lanzamiento en el 2002, MCMXCIX quedó seleccionado entre los tres mejores discos del género editados durante ese año junto a Bajo Fondo Tango Club y DjDero.

En 2006 la banda quedó nominada nuevamente por su disco Signophono.

Temas