-

Anita Co ratificará su testimonio contra Juan Darthés ante la Justicia

15 de enero de 2019

La actriz contó que en la audiencia de conciliación de este 12 de febrero repetirá su versión. "Pretende que me retracte, eso sería falso testimonio", aseguró.

La actriz Anita Co dijo que ratificará su denuncia pública a Juan Darthés en la audiencia de conciliación penal que tienen el 12 de febrero ante la denuncia que le hizo el actor por calumnias e injurias.

Co habló luego del testimonio de Calu Rivero. Contó que en 1999, cuando trabajaba con él en Gasoleros, sufrió acoso sexual. "Mirá cómo me ponés", le dijo Darthés mientras le agarraba la mano para forzarla a tocarlo.

anita.jpg

Ante su relato, Darthés inició la misma acción penal que activó con Calu Rivero, por la que Anita quedó querellada.

"El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación. No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente FUE CIERTO. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso", aseguró la actriz en Facebook.

Luego hizo referencia a la situación de Darthés: "Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado".

"El 12 de febrero a las 9.30 en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todxs, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos. #miracomonosponemos #tocanaunatocanatodas #ahoraqueestamosjuntas#nonoscallamosmas #anitaco", concluyó.

Temas