-

-

Gastón Soffritti se refirió a Thelma Fardin y Juan Darthés: "Solo ellos saben lo que ocurrió"

18 de enero de 2019

El actor habló nuevamente sobre la denuncia por violación de su ex compañera de elenco.

Gastón Soffritti fue compañero de Thelma Fardin y Juan Darthés en la gira de Patito Feo en la que presuntamente el actor violó a la actriz, que en ese entonces tenía 16 años. El conductor de Pareja o despareja fue uno de los primeros en hablar del tema y referirse a la situación vivida por su ex compañera de elenco.

Pasado un mes de sus declaraciones, en una entrevista habló nuevamente del caso, al que describió como “muy delicado” e hizo hincapié en la influencia del paso del tiempo para cambiar la forma de pensar.

Estuve en esa gira pero no en ese cuarto. Partiendo de esa base, no puedo determinar si eso pasó o no, puedo elegir creerle a alguien o no según el relato”, indicó en una entrevista con Télam, aunque sostuvo que le “parece que el error es limitarse a este caso y hay que hablar también de la cantidad de mujeres que matan a diario”.

"No sé si la Justicia va a poder determinar qué pasó"

“En el caso particular de Juan y Thelma yo no sé lo que pasó y no sé si la Justicia va a poder determinarlo tampoco. Puedo elegir creerle a Thelma por su relato, por cómo lo contó y porque la conozco hace un montón de tiempo. También puedo elegir creerle a Juan, que también lo conozco hace mucho. Si pasó algo dentro de ese cuarto, haya sido consentido o no, la versión que sea, si hay algo que está mal de parte de él es que era mayor y ella era una menor”, resaltó sobre la edad de su compañero.

"Lo que ocurrió solo lo saben ellos"

“Nosotros en ese momento estábamos en otra, éramos chicos, teníamos 16 años y para nosotros era todo Disney, entonces cuando te llega esta noticia es impactante y te duele, pero lo que ocurrió solo lo saben ellos”.

Al ser consultado sobre si volvería a trabajar con Darthés, expresó: “No creo que exista esa posibilidad. Sería irreal pensar en volver a trabajar con él porque hoy en día está condenado socialmente y no tiene solo una denuncia. No creo que pueda volver a trabajar en este país ni en este medio, no sería cómodo para él, ni para mí, ni para ninguna mujer que estuviera en ese elenco”.

Temas