-

"Roma", la película de Alfonso Cuarón que logró 10 nominaciones a los Oscars

22 de enero de 2019

El film marcó el regreso de Alfonso Cuartón al cine con esta especie de retrato personal de lo que fue su propia infancia.

Por quinta vez en la historia, una película compite a Mejor Película Extranjera y Mejor Película: se trata de "Roma", el film dirigido por Alfonso Cuarón que en total recibió diez nominaciones a los premios Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero.

roma-pelicula-alfonso-cuaron (2).JPG

Roma es candidata a mejor Actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz secundaria (Marina de Tavira), mejor mezcla de sonido, mejor montaje de sonido, diseño de producción, mejor película, mejor película de habla extranjera, dirección, fotografía y guion original.

ROMA.jpg

El director de películas como Y tu mamá también y Gravedad relatará esta vez la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma en Ciudad de México.

roma-pelicula-alfonso-cuaron (3).JPG

La película es una especie de homenaje a esa mujer que crió a Cuarón y proyecta su propia infancia para crear un emocional retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política de la década de 1970.

roma-pelicula-alfonso-cuaron (5).JPG

Como particularidad, Roma pudo verse en cines exclusivos y por fechas limitadas hasta que el pasado 14 de diciembre se estrenó de forma global en Netflix.

roma-pelicula-alfonso-cuaron (6).jpg

¿Roma va a ganar como “Mejor P...

Temas