#23Ene: el apoyo de los artistas a los venezolanos en medio del conflicto

23 de enero de 2019

Ricardo Montaner, Carlos Baute, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra fueron algunos de los que se expresaron en contra del gobierno de Nicolás Maduro en un día de protestas.

Era 23 de enero de 1958 el general Marcos Pérez Jiménez partió desde Caracas rumbo a República Dominicana tras diez años de poder al frente de una dictadura militar. La democracia, finalmente, volvía a Venezuela.

61 años después de aquella madrugada, este miércoles los venezolanos salieron nuevamente a la calle para pedir por la libertad. Artistas como Ricardo Montaner, Carlos Baute, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra apoyaron al pueblo en su lucha en medio del conflicto político y social que atraviesa Venezuela.

“Hoy y siempre me uno a un país que amo tanto. Hoy salen a la calle en búsqueda de libertad. Pienso en los niños, en los ancianos, en la clase trabajadora que solo quiere echar pa’ lante’. Fuerza Venezuela, estoy con ustedes”, expresó Fonsi sosteniendo una bandera venezolana en su perfil de Instagram.

luis fonsi venezuela.jpg

Sanz, por su parte, invitó a la gente a solidarizarse y a apoyar al pueblo: “El compromiso de hoy como ciudadanos del mundo es salir a la calle por la libertad y futuro de nuestros hermanos venezolanos”.

ale sanz.jpg
alejandro sanz.jpg

Apelando a la emoción, Montaner recordó su “Concierto por la libertad” en La Carlota, Caracas y con un hashtag sostuvo el #NuncaMas.

Embed
juan luis guerra venezuela .jpg
carlos baute venezuela .jpg

Temas