La parodia española a la película "Roma" que causa polémica

25 de enero de 2019

El film dirigido por Alfonso Cuarón llamó la atención por obtener diez nominaciones en los premios Oscar entre las que figura "mejor película".

Roma, la dirigida por Alfonso Cuarón, hizo historia al conocerse la lista de nominados a los premios Oscar tras convertirse en el quinto film en ser nominado a Mejor Película Extranjera y Mejor Película.

La película cuenta la historia Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma en Ciudad de México. Está narrada en blanco y negro y transcurre en los años 70.

Tanta exposición y la particular forma de Cuarón de contar la historia trajo sus repercusiones entre las que hubo críticas buenas y malas. Entre ellas y con mucho humor, un grupo de panelistas españoles realizaron una parodia de Roma: “La película se llama Nada y el argumento es: gente que está en un sitio”, explican.

la resistencia.mp4

Es una película de silencios, y va a estar de put* madre porque con dos folios de guion que escribas tienes las dos horas”, menciona el otro comediante. A continuación, pasan un tráiler donde en los subtítulos se lee: “Con escenas infumables”, “lo poco bueno que pasa no se ve” o “puedes ir al baño sin darle pausa”.

En total, Roma obtuvo diez nominaciones a los Oscars: mejor Actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz secundaria (Marina de Tavira), mejor mezcla de sonido, mejor montaje de sonido, diseño de producción, mejor película, mejor película de habla extranjera, dirección, fotografía y guion original.

ROMA__Official_Trailer_HD__Netflix(youtube.com).mp4

Temas