Enrique Pinti, sobre su situación económica: "Me asusta cuando me llega la prepaga"

30 de enero de 2019

El actor y humorista habló por POP 101.5 sobre el difícil momento que le toca atravesar en medio del tarifazo y fue muy crítico con el presidente Mauricio Macri.

Enrique Pinti no pasa un buen momento económico. El humorista de 80 años se ve fuertemente afectado por los tarifazos en los servicios públicos, a lo que se le suman los gastos en el sistema de salud debido a su diabetes: “Es la primera vez que el agua me llega al cuello”, confesó en ATR por POP 101.5.

Embed

No soy millonario, pero nunca me asusté. Antes me asustaba de la situación social de la gente que estaba desposeída o no tenía trabajo. Me dolía mucho como ciudadano, pero no me llegaba a mí. Inclusive, en la época del menemismo o el kirchnerismo, veía que estaba un desastre todo, pero me llegaban las boletas y decía 'esto es mucho, pero puedo pagarlas'”, comparó Pinti sobre su situación en años anteriores.

“Me asusta cuando me llega la prepaga”

Y al hablar del presente, indicó: “Esta es la primera vez, quizás porque me va peor, que me asusta cuando me llegan (no solo) las boletas de la luz y el gas, sino la prepaga. Tengo una prepaga buena que saqué en el año 83 y tengo el mejor plan; me vinieron 39 mil pesos, más la insulina que uso, que es importada porque así me lo indicó el diabetólogo, y eso me sale 36 mil pesos por mes".

“Tener que aguantar que me digan que me regalaban los servicios, me enerva”

En ese sentido, fue lapidario con Mauricio Macri y su gabinete: “Lo más raro es tener que soportar que un Presidente con mala dicción me diga que estuvimos de fiesta 70 años. Yo tengo 80 o sea que desde los 10 años y yo no vi ninguna fiesta”.

Y agregó indignado: “Que encima me digan sus funcionarios y toda la gente que a nosotros nos regalaban los servicios, y a mí nunca nadie me regaló nada […] Había unas facturas que las elaboraban los gobiernos de turno, y nosotros teníamos que obedecer porque, caras o baratas, siempre hubo que pagar porque si no te la cortaban, antes, ahora y siempre. Entonces, tener que aguantar que me digan que me regalaban los servicios, me enerva; no solo que me lo diga el Gobierno sino un montón de pelotudos que hablan por televisión y por la radio, y que vos te querés matar, directamente".

Temas