-

-

"Niñas, no madres": el rechazo de los famosos al editorial de La Nación

01 de febrero de 2019

El texto publicado este viernes por la mañana que apoya la maternidad infantil causó repudio en las redes sociales y varios artistas expresaron su descontento.

La nota publicada en el diario La Nación causó una gran indignación en las rede sociales donde los usuarios expusieron sus opiniones. El punto de conflicto fue la línea editorial del artículo que apoyaba la maternidad infantil, hacía apología al delito de violación y destacaba la decisión de las nenas de continuar con los embarazos.

Quienes no tardaron en hacerse eco del artículo fueron varias integrantes del colectivo de Actrices Argentinas junto a periodistas y artistas que además apoyaron a los propios trabajadores del diario que rechazaron el editorial.

lali .jpg

“Asco. Propaganda anti derechos que pretende presionar a cualquier niña violada a gestar y parir, haciéndole creer que eso es heroico y que “le nace de sus ovarios infantiles”. Repugnan. Y sí, son los mismos que en sus editoriales reivindican la dictadura”, escribió Jazmín Stuart.

jazmin .jpg

Dalma Maradona también se expresó contra la publicación del medio: “¿Quién firma la nota asquerosa de La Nación?”.

dalma maradon.jpg

Érica García reclamó ante la falta de responsabilidad de alguien que firme la nota: “¿Nadie se va a hacer cargo de la espantosa editorial de La Nacion de hoy? ¿Se escribió sola? ¿La escribió un ratón? Da la cara”.

erica garcia.jpg

Malena Guinzburg también se mostró indignada desde el titular que eligieron para la nota: “Me enteré por las redes lo de la editorial de La Nación. Ya con el título me parecía repudiable. Intenté leerla y fue todavía peor. Me parece perfecto que nos indignemos por acá, pero siento que no alcanza”.

malena pichot.jpg

Malena Pichot, apuntó a quienes publican sus notas n el diario: “Después tampoco se alegren tanto cuando salgan en la nación mis queridxs influencers”.