Dramático relato de Evan Rachel Wood sobre su intento de quitarse la vida

04 de febrero de 2019

Con el objetivo de despertar conciencia sobre la depresión postraumática, la artista escribió un extenso texto en el que contó que tuvo depresión a causa de reiterados abusos.

chapita suicidio.png

"Tendemos a sentir más simpatía por un brazo roto que por un ataque de tristeza profunda. La simple mención de la enfermedad mental asusta a la gente", reflexionó la actriz y cantante Evan Rachel Wood para adentrarse en un relato conmovedor sobre su salud psíquica.

En una entrevista con la revista para la revista Nylon Evan reveló el drama que vivió por un estrés postraumático que la llevó a querer quitarse la vida. "Fue causado por múltiples violaciones y una relación abusiva que se alargó durante 10 años", afirmó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Went for a walk in the rain yesterday.

Una publicación compartida por Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

"No soy una experta en salud mental, pero puedo compartir con vosotros mi experiencia al respecto. Cuando tenía 22 años, decidí ingresar en un hospital psiquiátrico por propia iniciativa, y no siento absolutamente ninguna vergüenza por ello. Mirando atrás, fue lo peor y lo mejor que me pudo pasar", aseguró la actriz, que ha estado nominada tres veces a los Globos de Oro.

En su extenso relato detalló cómo fue el momento que quiso suicidarse. "Me desperté una mañana y sentó como si me hubiera atropellado un camión. No había comido ni dormido en tres días". Entonces, decidió llamar a su mamá.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Greet the brand new day...

Una publicación compartida por Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

"Le dije 'mamá... soy yo. He intentado suicidarme. Necesito ir a un hospital'". Luego continuó: "mi pobre madre, ¿qué estaría pensando? ¿Cómo se sentiría?

Dios mío, debía estar histérica. Cuando la vi, esperaba que se derrumbara en mis brazos en un mar de lágrimas. La sujetaría y le diría que estaba bien. Así es como me preocupo por los demás y no por mí misma. Casi muero, pero la culpa y la responsabilidad que sentía por los demás era brutal", escribió.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

If your flight gets cancelled, this is not a bad place to be stranded. #paris

Una publicación compartida por Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

Para despertar conciencia, Rachel Wood finalizó: "La salud mental no debe ser un lujo para ricos. Soy una privilegiada. Imaginad lo duro que puede ser para alguien sin seguro de salud, dinero o recursos".

Temas