Artistas y comunicadores apoyan a C5N y minutouno.com

La Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decidió darle la derecha a AFIP, negando la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino.

Dady Brieva publicó un video para manifestar su apoyo a los trabajadores: “Mi total apoyo a todos los compañeros de C5N, para que puedan seguir trabajando en paz. Para que puedan seguir haciendo lo que saben hacer y para lo cual se han preparado. No al cierre de C5N”.

Dady_Brieva_y_su_mensaje_a_los_compa_eres_de_C5N_CuentaParaSueldosC5N.mp4

Coco Sily fue muy crítico de la decisión en un descargo que hizo en Código Sily por POP 101.5: “C5N y minutouno.com son los únicos sitios donde podés encontrar una voz distinta al discurso oficial. Al armado mediático que tiene este gobierno manejado por Clarín, donde se minimiza lo que está sucediendo. Y lo que está sucediendo es bravo”.

Es una injusticia lo que están haciendo. No se metan con el sueldo del trabajador”, concluyó el conductor.

Embed

Jorge Rial también se expresó en favor de los trabajadores y se sumó al hashtag que es tendencia: “¿Que tienen que ver los trabajadores con los dueños? ¡A ponerse las pilas! #CuentaParaSueldosC5N”.

Embed

Otros periodistas también se manifestaron al respecto.

Embed
Embed

Los jueces que fallaron en contra de C5N y minutouno.com son Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto.

"No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos", dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: