Woody Allen demandó por 68 millones de dólares a Amazon

Woody Allen demandó legalmente a Amazon en un tribunal estadounidense por “ruptura abusiva de contrato”, causa por la que reclama 68 millones de dólares. El director acusa al gigante de internet de romper su compromiso a raíz de las acusaciones vertidas contra el cineasta a fines del año pasado por abuso sexual de menores, según informaron sus abogados.

La demanda fue presentada en un tribunal civil federal en Manhattan. El director afirma que Amazon intentó poner fin en junio al contrato que los vinculaba y que se ha negado desde entonces a pagarle los nueve millones de dólares previstos para la financiación de su última película A Rainy Day in New York.

El contrato preveía que Allen dirigiera otras tres películas por las que iba a cobrar, como mínimo, 59 millones de dólares: 9 por la primera, y 25 para cada una de las restantes.

El cineasta también citó en su demanda el hecho de que esta corporación no haya asegurado la distribución de la película, pese a su compromiso contractual. Allen afirma que Amazon argumentó que la decisión de acabar el contrato se tomó debido a "acusaciones reiteradas", a sus "controvertidas declaraciones" y "al rechazo cada vez mayor de importantes actores y actrices a trabajar o ser asociados con su nombre de cualquier manera".

Woody Allen fue acusado de abuso sexual en 1992 contra su hija adoptiva Dylan Farrow, quien en ese momento tenía siete años. Las demandas en su contra fueron retiradas después de dos investigaciones separadas realizadas entonces y que se extendieron por meses. Pero Dylan Farrow, respaldada por su madre adoptiva Mia Farrow y su hermano Ronan Farrow, ha insistido regularmente con las acusaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: